18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Inauguran programa Fortaseg en San Pedro

El proyecto tiene el objetivo de promover la escuela como un espacio seguro


SAN PEDRO, COAHUILA, martes 10 de septiembre 2019, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

Se realizó el arranque del Programa de Prevención Violencia Escolar, acciones contempladas dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).

En la primera etapa participarán docentes y alumnos de las secundarias Ladislao Covantes, Ramón Ortiz Villalobos y Francisco L. Urquizo, y el proyecto tiene el objetivo de promover la escuela como un espacio seguro tanto al interior como al exterior de los planteles escolares, a través de intervenciones y estrategias que ayuden a prevenir y erradicar la violencia escolar, además de formar niños y adolescentes con capacidad de solucionar problemas mediante el diálogo y el consenso, convirtiéndolos en agentes de cambio en su familia y comunidad.

Se dio una introducción y explicación del programa por parte de Elora Danna Feregrino Martínez, especialista en Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, misma que explicó que se estará trabajando para prevenir la violencia en las aulas y en las escuelas, y participan alumnos, maestros y padres de familia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...