16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Crean croquetas veganas para perros con desechos de comida

Se usaron excedentes de alimentos de supermercado

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 09 de septiembre 2019, actualizada 7:48 pm

Enlace copiado

Excedentes de alimentos de los supermercados fueron los ingredientes principales que Sofía Vallejo Dorantes, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Iberoamericana, utilizó para poder crear croquetas veganas para perros.

Con el proyecto Cuddle, la estudiante de la Ibero obtuvo el segundo lugar en el simulador de emprendimiento TrempCamp, el cual fue realizado en la Universidad de San Diego.

El proyecto que lleva por slogan "Cuddle your dog, cuddle the environment", que en español sería, "Abraza a tu perro, abraza el medio ambiente", muestra un impacto positivo al medio ambiente, pues de acuerdo al comunicado de la Universidad Iberoamericana, rehúsa las frutas y verduras en buen estado.

Vallejo y su equipo tienen el derecho de participar para un pase al 4 Years From Now, un congreso mundial en el que inversionistas pueden financiar este tipo de proyectos.

El equipo de Vallejo Dorantes está integrado por Manuel Zavala, estudiante de Ingeniería en Desarrollo Sustentable en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Cuernavaca; Sofía Viladons, estudiante de Ingeniería en Alimentos del Tecnológico de Monterrey Querétaro; Jimena Suárez, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica por la Universidad La Salle y Raúl Gio, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...