14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Analizan paquete económico; gobernador solicitará modificaciones

José Rosas Aispuro señaló que se observa un incremento sustancial en lo que son programas de Bienestar

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 09 de septiembre 2019, actualizada 6:21 pm

Enlace copiado

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que se analiza el paquete económico propuesto por el presidente de México, a fin de solicitar algunas modificaciones, pues hubo un decremento de las Participaciones, mientras que en las Aportaciones se mantiene prácticamente viene igual.

"No hay incrementos, yo veo con preocupación que tanto los municipios como los gobiernos estatales, no habremos de tener recursos adicionales para atender las demandas de la sociedad, estamos viendo ahorita, analizando todos los detalles ya en los diferentes rubros que tienen que ver con el campo, con educación, con salud, cuál es el apoyo que viene", expresó.

Aispuro Torres señaló que se observa un incremento sustancial en lo que son programas de Bienestar, en la parte social, que son los apoyos que maneja de manera directa el gobierno federal.

"Hay incremento también en materia de seguridad, vamos a ver cómo se redistribuye este recurso, pero viene un incremento, en materia de salud tenemos confianza también que pueda esto traducirse en más apoyos para no sólo tener la capacidad de adquirir más medicamento sino también para tener más personal médico", comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...