18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Destinarán más a Educación en Paquete Económico 2020

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 09 de septiembre 2019, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

De acuerdo con el Paquete Económico 2020, el sector educativo podría recibir aproximadamente 325 mil millones de pesos a comparación del dinero presupuestado que obtuvo el 2019, es decir, 308 mil millones de pesos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) recibiría este de monto, de ser aprobado, para atender asuntos que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador considera como prioritarios: no dejar a jóvenes fuera de los niveles de educación básicos, medio y superiores. Entre ellos a personas con alguna discapacidad o en desventaja económica.

Siguieron en consideración los programas de becas para el bienestar Benito Juárez. "Están dirigidos a niñas, niños, adolescentes y jóvenes menores de 18 años, cuyas familias se encuentren en localidades o municipios indígenas, de alta o muy alta marginación o en Zonas de Atención Prioritaria, que asistan a escuelas públicas, a fin de fomentar el ingreso, permanencia y conclusión desde la educación inicial, preescolar, primaria y secundaria", se lee en el informe.

También se busca seguir el financiamiento del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, para que los estudiantes de hasta 29 años de edad, que vivan en hogares en situación de pobreza, accedan y permanezcan en Instituciones de Educación Superior (IES). Otro tema primordial para atender con el presupuesto a la educación es el Programa Nacional de Reconstrucción. Este servirá para dar atención a las poblaciones afectadas por los desastres naturales de 2017 y 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...