28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Registran más de mil 750 pacientes en CECAN

Los menores de edad son el sector que representa la mayor incidencia del cáncer

NALLELY URBINA O./EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 09 de septiembre 2019, actualizada 8:53 am


Enlace copiado

Tan solo en tratamiento ambulatorio de quimioterapia en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), son atendidos mil 751 pacientes.

Irasema Kondo, presidenta del Patronato del CECAN, precisó que de estas personas, 742 son mujeres, 759 niños y 250 hombres. Así, evidenció que los menores de edad son el sector que representa la mayor incidencia del cáncer en sus diferentes manifestaciones.

Sobre los medicamentos, admitió que en ocasiones se ha retrasado la entrega de formulas al hospital, pero no han sufrido desabasto. "De las claves de quimioterapia tampoco".

El año pasado presentaron problemas de este tipo afirmó, por lo que el Patronato tuvo que comprar las formulas que fueron necesarias.

En cuanto a este 2019, informó que solo se han hecho cargo de aquellas claves que no cubre el Seguro Popular. "Hay personas que no responden al tratamiento autorizado por el Seguro Popular y hay que probar otros medicamentos".

Estas formulas son altamente costosas por lo que el Patronato aporta una cantidad o bien orienta a los familiares del paciente para que se dirija a las instancias en las que pueden gestionar. "Son costos elevadísimos".

Por lo pronto, actualmente todo está cubierto, aseguró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...