Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

MARK ESPER

Pide Pentágono unirse contra Rusia y China

El secretario de Defensa de EUA agregó que ambos países aumentan sus capacidades en los ámbitos espacial y cibernético

El secretario de Defensa de EUA, Mark Esper, pidió ayer un mayor enfoque de Europa para abordar amenazas crecientes. (EFE)

El secretario de Defensa de EUA, Mark Esper, pidió ayer un mayor enfoque de Europa para abordar amenazas crecientes. (EFE)

NOTIMEX

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, pidió ayer un mayor enfoque europeo para abordar amenazas crecientes a la seguridad y a la economía por parte de China y Rusia.

En rueda de prensa indicó: "quiero advertir a mis amigos en Europa que no se trata de un problema en un país lejano que no les afecta". El año pasado el Pentágono puso la lucha contra China y Rusia en el centro de una nueva estrategia de defensa nacional, aunque antes solía centrarse en el conflicto con los militantes islamistas.

Esper señaló que "cada vez está más claro que Rusia y China quieren perturbar el orden internacional mediante el veto de las decisiones económicas, diplomáticas y de seguridad de otros países", informó la agencia rusa Sputnik.

El exmilitar agregó que ambos países aumentan sus capacidades en los ámbitos espacial y cibernético, y destacó que "Estados Unidos enfrenta este desafío de frente, pero si queremos preservar el mundo que todos hemos creado juntos a través de décadas de sacrificio compartido, todos debemos estar a la altura de las circunstancias".

Es indudable que la relación entre EUA y China ha resultado muy dañada recientemente con la guerra comercial, las sanciones estadunidenses contra el Ejército chino y el desarrollo de la relación separada de Estados Unidos con Taiwán, que Beijing considera parte de su territorio, señaló Sputnik.

Las relaciones de EUA con Rusia también dejan mucho que desear. Existe una creciente preocupación de que Rusia y EUA se dirigen hacia una carrera armamentista, después de que Washington se retiró de manera formal del Tratado de Misiles de Medio y Corto Alcance (INF).

Leer más de Internacional

Escrito en: Mark Esper Pentágono

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Defensa de EUA, Mark Esper, pidió ayer un mayor enfoque de Europa para abordar amenazas crecientes. (EFE)

Clasificados

ID: 1617514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx