12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Efectúan asamblea para integrar nuevo partido

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 09 de septiembre 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Con miras a integrar un nuevo partido político llamado Alternativa, más de 300 personas se congregaron en una asamblea que fue atestiguada por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito 02 de Durango, con sede en Gómez Palacio.

Actualmente, Alternativa es una agrupación civil encabezada por el expriista César Augusto Santiago Ramírez, y la intención es constituirse como partido político en todo el país.

La celebración de la asamblea en Gómez Palacio es parte de las 200 que deben efectuarse en igual número de distritos electorales de todo el país, y las que deben contar con un mínimo de 300 asistentes, según el método del INE para la asignación de un partido político.

El delegado en el Distrito 02, Ricardo Fontecilla Ortiz, informó que el resultado fue exitoso ya que se cumplió el requisito pues acudieron más de 300 asambleístas, quienes forman parte de la sociedad civil y según dijo, en su gran mayoría no se han postulado para ocupar cargos públicos.

Refirió que en todo el país se han efectuado más de 100 asambleas, por lo que ya se tiene un avance considerable en el proceso; la idea es que en febrero de 2020, se hayan cumplido todos los requisitos y el INE otorgue el visto bueno para darle a la agrupación civil el rango de partido político.

La asamblea se llevó a cabo en un centro de convenciones de esta ciudad y se contó con la asistencia de personal del INE del Distrito 02 con sede en esta ciudad, quienes acudieron para dar fe y legalidad y constatar que se haya cubierto el requisito de la asistencia mínima de asambleístas.

En los próximos 30 días, el Instituto emitirá una certificación de validez de la asamblea, según los procedimientos establecidos.

Fontecilla Ortiz dijo que ya se han efectuado asambleas en otros estados del país, como Jalisco, Puebla, México, Michoacán, Baja California, Chiapas, Nuevo León y en días pasados correspondió a Durango.

Según indicó, Alternativa impulsará un proyecto encaminado a reformar el poder, con propuestas como una mayor participación de la mujer en la política, el aprovechamiento del potencial que representan los jóvenes, entre otras acciones.

Reconoció que con el actual Gobierno federal no están saliendo bien las cosas, pues la inseguridad va en crecimiento, no se ha logrado reducir el precio de los combustibles y hay una grave crisis en salud, situaciones ante las que ya como partido, se asumirá postura de crítica propositiva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...