Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin concluir, pozos de agua proyectados para 2019

Aún no se concluye la perforación de los cuatro nuevos pozos de agua potable para la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aún no se concluye la perforación de los cuatro nuevos pozos de agua potable para la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La temporada de consumo alto de agua potable está por concluir y el Simas Torreón no ha terminado ni siquiera el primero de los pozos que proyectó para este 2019, se trata del pozo ubicado en la colonia Campo Nuevo Zaragoza de Torreón, mismo en el que el propio gerente general del Simas, Juan José Gómez, insistió que estará listo "en las próximas semanas".

El funcionario además señaló que los dos pozos que le correspondían perforar al gobierno del estado sí registran avance pero tampoco se han concluido, se trata de los ubicados en la colonia Ampliación Los Ángeles y en la Alameda Zaragoza, se trata de cuatro proyectos que el Gobierno del estado y el Municipio acordaron realizar durante junio pasado, esto con el objetivo de mitigar la alta necesidad de consumo de agua durante este 2019, en conjunto se anunciaron inversiones por alrededor de 40 millones de pesos.

Para ello, el Municipio de Torreón se comprometió a perforar pozos en la colonia Campo Nuevo Zaragoza y en la colonia Provitec, ambos en el sector suroriente de la ciudad.

"El del municipio se está perforando acá en Zaragoza, ahí está y la lleva aproximadamente 250 o 280 metros, pensamos que en un mes debe estar ya terminado, cuando menos hacer el aforo, el otro que nos toca es Provitec, que ese tampoco lo hemos iniciado, pero ya está por iniciarse también en un tiempo más", señaló Juan José Gómez.

El gerente general del Simas Torreón dijo que a pesar de que las autoridades estatales llevan ventaja, las obras en los pozos municipales marchan según lo proyectado a inicios de junio, lo que permitirá ponerlos en marcha en este mismo 2019 y para evitar situaciones de escasez para el próximo año; recordó que se trata de sustituciones de norias que estaban en esos mismos sectores, puntos que se habían explotado en los últimos 30 o 40 años y que reportaban ya un agotamiento del gasto por hora en cuanto al agua potable.

Respecto a los pozos que le corresponden al Gobierno del Estado, el funcionario municipal informó que también cuenta con un reporte de avance en ambos casos, además de que no se han presentado retrasos en materia de perforación como tal.

"Bien, ya están trabajando los dos, la Alameda y el pozo de ahí de la 'Placita Madero', que no fue ahí, lo cambiamos de lugar, están trabajando, ya están las máquinas ahí empezando la perforación… son los del Gobierno del estado".

HABRÁ REPOSICIÓN DE POZOS

Antonio Nerio, titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) en Coahuila, informó que ya se trabaja en la reposición de otros cuatro pozos para la región lagunera.

El funcionario señaló que quedarán "listos" a finales de este mismo año, estarán ubicados en diversos puntos rurales y urbanos de Torreón, Viesca, Francisco I. Madero y Matamoros, cada uno con una inversión de cerca de 11 millones de pesos.

Obras

Avanzan en perforaciones.

*De los 2 pozos que están a cargo del Municipio, solo el de Campo Nuevo Zaragoza avanza en su perforación.

*Los dos pozos a cargo del Gobierno del estado se están perforando, pero siguen sin terminarse.

*Entre ambas autoridades invierten cerca de 40 millones de pesos para los 4 pozos de agua.

*CEAS Coahuila informó que, de forma propia proyectan la perforación de 4 nuevos pozos en la Comarca Lagunera; estarán en Torreón, Viesca, Madero y Matamoros antes de que termine 2019.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Pozos de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aún no se concluye la perforación de los cuatro nuevos pozos de agua potable para la ciudad de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1617476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx