14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

'Presidente Trump, libere a Hong Kong'

Manifestantes llamaron al mandatario a que los ayude a defender su autonomía

NOTIMEX
HONG KONG, lunes 09 de septiembre 2019, actualizada 7:39 am

Enlace copiado

Miles de manifestantes marcharon ayer al Consulado de Estados Unidos en Hong Kong para instar al presidente Donald Trump a "liberar" a Hong Kong y al Congreso estadounidense a aprobar una ley que defienda la autonomía y democracia en la región autónoma chino.

Vestidos de negro y cubiertos con máscaras, los manifestantes comenzaron a congregarse alrededor de las 13:00 horas locales (05:00 GMT) en el parque Chater, en la zona financiera de Central de Hong Kong, para marchar hacia el Consulado General de Estados Unidos.

Durante la marcha, los manifestantes gritaban frases como "Resistir a Beijing, liberar Hong Kong" y "Lucha por la libertad, apoya a Hong Kong", portando banderas estadounidenses, fotografías de Trump y cárteles en los que se leía: "Presidente Trump, por favor, libere a Hong Kong", informó el sitio Chanel News Asia.

A su llega a las inmediaciones de la sede diplomática estadounidense, la multitud entonó el himno de Estados Unidos, reiteró su llamado a Trump a liberar a Hong Kong y pidió al Congreso aprobar un proyecto de ley propuesto en día pasados en favor de su democracia.

La iniciativa de ley, denomina Ley de Derechos Humanos y Demócratas de Hong Kong para apoyar la causa de los manifestantes prodemocráticos, iría dirigida contra los funcionarios chinos y de Hong Kong que supriman la democracia y los derechos humanos en la ex colonia británica.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, confían en que la intervención del presidente estadunidense podrá impulsar su lucha en favor de la democracia y ponga fin a las violaciones a los derechos humanos que han sufrido muchos de los asistentes a las manifestaciones.

"Con Estados Unidos encerrados en una guerra comercial con China en este momento, es una buena oportunidad para mostrarle (a los Estados Unidos) cómo los grupos pro China también están violando los derechos humanos en Hong Kong y permitiendo la brutalidad policial", indicó un joven en la protesta.

La Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) se ha visto afectado desde junio pasado por manifestaciones masivas

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...