15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Alista Senado debate de Ley de Ingresos 2020 sin aumentos de impuestos

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 08 de septiembre 2019, actualizada 4:52 pm

Enlace copiado

El Senado de la República alista el debate del paquete económico 2020 en donde los líderes de Morena destacan su enfoque social, la reactivación de Pemex, recursos para la seguridad, sin aumento de impuestos para el próximo año.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, indicó que el Presupuesto de Egresos 2020, la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal tendrán un “un gran enfoque social, así como fortalecer la producción de energéticos en el país, en especial la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de privilegiar el tema de la seguridad en el país”.

En entrevista con Notimex confirmó que, como la Secretaría de Hacienda ha adelantado, el paquete está dirigido hacia estos tres grandes rubros. “Creo que será un gran presupuesto”.

Incluso, subrayó que existe un buen ánimo de todos los grupos parlamentarios para discutir y aprobar lo que corresponde al Senado en materia de Ingresos y Miscelánea Fiscal antes del 31 de octubre, que es la fecha límite que marca la ley.

“Nos toca en la tarde-noche de este domingo recibir el paquete presupuestal en el Senado. No se prevé ningún aumento de impuestos en el paquete económico, eso es lo que se ha manejado siempre”, insistió.

Por separado, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, señaló que el paquete económico 2020 que presenta el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión será "acorde a los problemas que tenemos en el país, pero hay que esperar su contenido para analizarlo”.

El legislador confió en que el paquete presupuestal privilegie el tema del bienestar social, la educación y la salud, “que es lo más importante para la ciudadanía”.

Al Senado, recordó, solo le corresponde la Ley de Ingresos y la llamada Miscelánea Fiscal, por lo que “vamos a esperar su contenido para empezar las negociaciones con todos los grupos parlamentarios”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...