20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Muere menor de un año de edad tras ser arrollado en Lerdo

Una camioneta le pasó por encima

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 08 de septiembre 2019, actualizada 11:37 am

Enlace copiado

Un menor de un año y ocho meses de edad perdió la vida luego de que fue arrollado por un vehículo en el ejido Graseros, perteneciente al municipio de Lerdo, Durango.

El reporte sobre los hechos se recibió en el sistema estatal de emergencias 911, cerca de las 19:00 horas del pasado sábado.

Fuentes de seguridad informaron que el menor se encontraba en el exterior de su domicilio, ubicado en la comunidad mencionada, cuando una camioneta pick up que circulaba por la zona le pasó por encima.

La unidad responsable es de la marca GMC, línea Colorado, doble cabina, color negro, misma que era conducida por Mauro, de 38 años de edad.

Al percatarse de lo sucedido, el padre del menor lo subió al vehículo mencionado, en el cual lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.

Al llegar a las instalaciones de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los médicos en turno indicaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que en ese momento fue declarado muerto.

El personal de Trabajo Social del hospital realizó el procedimiento establecido en estos casos y dio aviso a las autoridades pertinentes.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal arribaron al lugar y resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales.

El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, tomó conocimiento del deceso.

El cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.

El conductor de la camioneta fue detenido por el personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y puesto a disposición de la autoridad competente, la cual se encargará de definir su situación jurídica en las próximas horas.

El vehículo también fue asegurado y trasladado a los patios de la Vicefiscalía para su resguardo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...