Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Acercarán créditos de Fonacot con aplicación móvil

Anuncian en rueda de prensa que el InFonacot tendrá una app para acercarse a los trabajadores. (JESÚS GALINDO)

Anuncian en rueda de prensa que el InFonacot tendrá una app para acercarse a los trabajadores. (JESÚS GALINDO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Instituto Fonacot será móvil.

Con la idea de estar más cerca de los trabajadores para atender necesidades de financiamiento, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Instituto Fonacot) desarrolla una aplicación móvil para facilitar el acceso a líneas de crédito en zonas en donde actualmente no se tiene presencia.

Alberto Ortiz Bolaños, director general del Instituto Fonacot, visitó la ciudad para promover los servicios financieros del Instituto y anunció que, más que abrir nuevas oficinas o módulos de atención en municipios de La Laguna o a nivel nacional para atender las necesidades de los trabajadores, lo que harán será acercar el crédito a los trabajadores a través de una app.

En rueda de prensa, informó que la ley contempla que todos los trabajadores tienen derecho al crédito Fonacot, por lo que las empresas deben registrarse y dar este beneficio a sus empleados, aunque reconoció que muchos de ellos no se han afiliado al Instituto y desconocen esta obligación.

Adelantó que actualmente trabajan en el diseño cuidadoso de dicha aplicación, la cual cumpla con lineamientos de seguridad para el trabajador y brinde esa movilidad que se busca en cualquier punto del país. La estimación hecha es que la app estuviera lista para su lanzamiento a finales de 2019.

Mientras señaló que trabajan actualmente en las reglas de operación, citó Ortiz Bolaños que el plan de trabajo sería arrancar con las renovaciones de los créditos ya otorgados a los trabajadores, ya que están identificados y se facilitará darles el financiamiento en efectivo.

El director general de Infonacot sostuvo que tienen afiliados el 24 por ciento de los trabajadores registrados ante el IMSS, es decir 187,798, de los cuales un 50 por ciento de ellos ya tienen un crédito Fonacot.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fonacot

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncian en rueda de prensa que el InFonacot tendrá una app para acercarse a los trabajadores. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1617215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx