Durango

PALACIO DEL CONDE

Se pondrá mexicano el Palacio del Conde

Abrirá sus puertas a los duranguenses para que formen parte de la celebración

EL SIGLO DE TORREÓN

Las Fiestas Patrias se acercan y varios recintos culturales de la ciudad están listos para conmemorarlas. La Casa de Cultura Citibanamex es uno de ellos. Este 12 de septiembre a las 20:00 horas el lugar ubicado al interior del Palacio del Conde del Valle de Súchil abrirá sus puertas a los duranguenses para que formen parte de la 'Celebración mexicana', una noche musical que tendrá como invitado estelar al grupo Los Guayaberos.

Mario Leonel Olvera, Tlacaélel Rafael Cáceres Santa Cruz, Carlos Andrés Monreal y Felipe Moctezuma conforman la banda que se ha abierto camino en la escena local con su característico folclor latinoamericano.

Los Guayaberos debutaron en 2017 en la Escuela Superior de Música (ESM) de la UJED, donde realizan sus estudios profesionales y que les han permitido fusionar percusiones, arpa, jarana y voz no solo en covers sino en temas propios. Hace poco más de un mes se presentaron en el Museo de la ciudad, donde presentaron un programa mestizo integrado por melodías como 'Pollos', 'Merceditas', 'Chiapanecas', por mencionar algunas.

Leer más de Durango

Escrito en: PALACIO DEL CONDE LOS GUAYABEROS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1617147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx