Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan actividades para ayudar al Centro de Día del Migrante

Para apoyar al Centro de Día del Migrante se venderán antojitos mexicanos en la iglesia de San Judas Tadeo este domingo. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Para apoyar al Centro de Día del Migrante se venderán antojitos mexicanos en la iglesia de San Judas Tadeo este domingo. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Septiembre es el mes del migrante, por lo que el Centro de Día del Migrante "Jesús Torres" y el Centro de Atención de Derechos Humanos Gerardi trabajan de la mano y realizarán diversas actividades para crear conciencia en la sociedad sobre el tema de migración.

La actividad en puerta es este domingo en la iglesia de San Judas Tadeo, lugar en donde se organiza una kermés y venta de antojitos mexicanos a partir de las 9 de la mañana a hasta las 2 de la tarde.

Guillermo Medina, miembro del Centro de Atención de Derechos Humanos Gerardi, explicó que lo que se busca es crear conciencia en la sociedad sobre el tema de migración, por lo que en las misas que se realizarán este domingo 8 de septiembre, con horario de las 11 de la mañana y 12:30 del medio día, se darán testimonios por parte de los voluntarios del Centro de Día del Migrante sobre las personas que han atendido durante el año.

Informó que pertenecen a una Red de Migrantes a nivel nacional y se realizarán diversas actividades para generar conciencia sobre la migración, por lo que los recursos recabados con la venta de chiles rellenos, enchiladas, gorditas infladas y aguas frescas se canalizará para la atención de migrantes en el Centro de Día.

Dijo que las personas pueden ir a hora temprana a misa y comprar su desayuno o su comida para ayudar en una noble causa.

Mencionó que esto también se realiza en la iglesia de San Ignacio y del Padre Pro.

Guillermo Medina comentó que en la iglesia se exponen algunas fotos de migrantes y sus familias que han llegado al Centro de Día, buscando que la imagen de ellos quede en las mentes de los laguneros.

"Queremos que la gente vea el sentido evangelista de atender a los hermanos migrantes".

Opinó que gracias a los medios de comunicación el tema de migración no es ajeno a la sociedad, por lo que consideró que es importante que la gente conozca cuáles son los derechos de los migrantes a través del Programa de Asuntos Migratorios (Prami), pero también a través del trabajo pastoral que se realiza a través de la iglesia de San Judas Tadeo.

Mencionó que su tarea es incidir más con la gente y generar conciencia sobre este tema global.

Leer más de Torreón

Escrito en: inmigrantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para apoyar al Centro de Día del Migrante se venderán antojitos mexicanos en la iglesia de San Judas Tadeo este domingo. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1617132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx