22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

En aumento, casos de depresión en Durango

El 77.5 por ciento de las personas atendidas por este padecimiento son mujeres

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 08 de septiembre 2019, actualizada 11:15 am

Enlace copiado

Los casos de depresión atendidos en lo que va de 2019 en el estado de Durango se han incrementado un 10.5 por ciento, con relación a los que se tuvieron en el mismo periodo del año pasado, según datos de la Secretaría de Salud.

Información correspondiente al periodo del 1 de enero al 17 de agosto del año en curso, refiere que en la entidad han sido atendidas tres mil 142 personas por depresión.

Son 331 casos más que los que se tuvieron en el mismo periodo de 2018, cuando fueron atendidas dos mil 811 personas por esta causa.

La Secretaría de Salud expone que son 706 varones y dos mil 436 mujeres los atendidos por dicho trastorno en el estado del ánimo.

Esto significa que el 77.5 por ciento de las personas atendidas en el estado de Durango por este padecimiento, son del sexo femenino.

EN EL PAÍS

En el ámbito nacional son 80 mil 347 los casos de depresión atendidos, es decir, 4.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

Son tres mil 854 casos más que los que se tuvieron en el mismo periodo de 2018, cuando fueron atendidas 76 mil 493 personas por esta enfermedad.

La Secretaría de Salud expone que son 20 mil 729 varones y d 59 mil 618 mujeres los atendidos por dicho trastorno.

Esto quiere decir que el 74.2 por ciento de las personas atendidas en el país por este padecimiento, son del sexo femenino.

PADECIMIENTO

La Secretaría de Salud identifica la depresión como una alteración en la función cerebral.

Esta se puede presentar a cualquier edad, pero es más común en los adultos mayores y en las mujeres.

A pesar de que la estadística no es baja, no necesariamente deja ver la magnitud total del problema, ya que según estudios recientes menos del 20 por ciento de los enfermos acude con algún especialista.

Hay quienes cuando por fin se deciden a buscar ayuda, han pasado hasta 14 años desde que tuvieron las primeras señales de alerta.

Pacientes diagnosticados con enfermedades graves son más propensos a padecer depresión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...