21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Cuánto deben comer los perros al día?

Esencial para su desarrollo

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 07 de septiembre 2019, actualizada 3:32 pm

Enlace copiado

La cantidad de alimento que reciba tu perro desde cachorro será esencial para su desarrollo posterior.

Aunque el tamaño de tu perro es determinante para saber la proporción de alimento que debe ingerir, existen parámetros estandarizados que sirven como guía para sus dueños. Según Experto Animal.

Para los perros adultos, la cantidad de comida que deben ingerir diariamente es el equivalente al 2% o 3% de su peso corporal al día, es decir, un perro mediano sano de 10 kilogramos deberá ingerir diariamente 200 gramos al día, pero esto dependerá de su edad y actividad física.

Mientras que con los cachorros lo ideal es mantener el plato lleno, ya que suelen llenarse con facilidad, pero deben alimentarse varias veces para no padecer enfermedades ni complicaciones.

Cachorros de cuatro semanas de edad
/media/top5/ISS422710729jpg.jpg

Al mes de nacidos los cachorros ya deben haberse adaptado a la comida para perro. Deben recibir el plato lleno mínimo cuatro veces al día, además de seguir consumiendo leche materna. Lo ideal es que durante esta etapa coman cuanto quieran.

De dos a tres meses de edad

/media/top5/ISS422709668jpg.jpg

Al alcanzar esta edad deben alimentarse cuatro veces al día bajo supervisión, ya que no debe saltarse ni una comida. Los perros de razas más pequeñas, como los Chihuahuas deben alimentarse cinco veces al día para evitar que sufra de hipoglucemia.

De tres a seis meses de edad
/media/top5/ISS422708461jpg.jpg

En este punto el alimento del cachorro comienza a reducirse al mismo tiempo que va dejando la leche materna, por lo que es importante mantenerlo bajo supervición y asegurarse de que no se salte ni una comida.

De seis meses a un año

/media/top5/ING1895200954jpg.jpg

Cuando llega a los seis meses de edad puede comenzar su adaptación a su futura vida adulta. Puede comenzar a alimentarse dos veces al día, sin saltarse ninguna.

Más de un año

/media/top5/bigdogjpg.jpg

Cuando llega a la adultez, pueden alimentarse sin complicaciones una o dos veces al día. Para algunas personas es más cómodo alimentarlos una sola vez, mientras que otras dividen esta misma ración en dos partes para que el perro reciba alimento por la mañana y por la tarde.

También, al llegar a esta edad deben comenzar a recibir refuerzos positivos en su alimentación que volverán más dócil su carácter, si está en un peso saludable puede comer snacks varias veces al día.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...