24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

La historia detrás de la canción 7 de septiembre de Mecano

El tema fue compuesto por Ignacio Cano hace 30 años

LUISA CASTRUITA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , sábado 07 de septiembre 2019, actualizada 1:40 pm

Enlace copiado

Este día es una fecha que puede tener poca importancia para algunas personas, sin embargo, la popular agrupación española Mecano, tomó esta fecha como referente para uno de sus temas más representativos cuyo título es justamente 7 de septiembre.

Mecano es un grupo que fue muy famoso en los años 90, conformado por la voz de Ana Torroja, y el talento de José María y Nacho Cano. Este último fue el creador del exitoso tema antes mencionado.

En la composición, se narra el final de una fuerte historia de amor.

Pero ¿cuál es la historia detrás de la canción?

Hace 30 años, “Nacho” Cano, terminó su relación amorosa con la escritora Coloma Fernández Armero, con quien tuvo una relación durante 8 años.

El inicio de su romance, (cuando ambos se conocieron) quedó plasmado en la canción La Fuerza Del Destino, mientras que El 7 de septiembre marca el desenlace de su amor.

Nacho y Columba se enamoraron a principios de la década de los 80 cuando estaban muy jóvenes, ella como dice la canción tenía 19 años y todo empezó un 7 de septiembre de 1981.

Pasaron ocho años cuando la pareja finalizó su noviazgo. Sin embargo, decidieron celebrar cada 7 de septiembre el aniversario de haberse conocido, yendo a cenar juntos al restaurante La Parra, también en Madrid.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...