Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cecytec espera solución para el lunes

El sindicato espera que el lunes se resuelva la situación para que se asegure el pago de sus aguinaldos.

El sindicato espera que el lunes se resuelva la situación para que se asegure el pago de sus aguinaldos.

CUAUHTÉMOC TORRES

El paro de labores que se efectuó el pasado miércoles en el Cecytec del ejido La Concha de esta ciudad y en otras partes del país, se levantó el jueves pasado en espera de que el próximo lunes se solucione.

Daniel Torres, delegado sindical y docente del plante, indicó que las clases se reanudaron el jueves pasado, luego que se hizo la promesa de negociar la situación a través de una reunión que se pactó para este lunes en la Ciudad de México entre autoridades federales y el gremio sindical del Cecytec.

El pasado miércoles alrededor de las 6:00 horas comenzó la protesta, los docentes y personal administrativo impidieron la entrada a los alumnos, en protesta porque no se ha asignado presupuesto para el pago de aguinaldos.

Para ello, alrededor de 30 maestros colocaron una manta a la entrada del plantel y se apostaron afuera para manifestar su desacuerdo.

Por su parte, Moisés Zavala Silva, secretario general del sindicato único de trabajadores del Cecytec, indicó ese mismo día que viajaba rumbo a la capital del estado para gestionar los recursos con las autoridades.

El líder sindical manifestó a través de un comunicado en las redes, que la protesta era "en demanda al gobierno federal por el incumplimiento de presupuesto para el pago de aguinaldo de los trabajadores, ya que no fue presupuestado en el anexo de ejecución de recursos a las entidades federativa".

El paro de labores, como se anunció previamente, solamente duró 24 horas, pero los manifestantes dijeron que buscarán todos los medios posibles para una solución, de lo contrario se podrían tomar otras medidas.

Por lo pronto, tanto el jueves como el viernes de esta semana los alumnos y personal asistieron con normalidad a las clases, y este lunes también se prevé que las actividades se mantengan de manera normal.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sindicato espera que el lunes se resuelva la situación para que se asegure el pago de sus aguinaldos.

Clasificados

ID: 1616910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx