19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ofrecerán diplomado sobre ambientes saludables en UJED

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., sábado 07 de septiembre 2019, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

Se impartirá el diplomado "Gestión de ambientes educativos saludables" a psicólogos, trabajadores sociales, maestros de educación especial, entre otros, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Coral Covarrubias, coordinadora de la actividad e integrante del departamento de Vinculación de la Facsa, informó que este encuentro académico obedece a las acciones que forman parte del convenio interinstitucional con la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango, para fomentar la creación de ambientes saludables.

En este convenio se cuenta con la participación de gobiernos, instituciones educativas y asociaciones civiles, y el principal objetivo es sumar acciones en beneficio de las condiciones óptimas para el desarrollo de la niñez y en general, de miles de alumnos de las escuelas de nivel básico de esta zona.

"El diplomado durará 80 horas; queremos difundir temas para generar una cultura preventiva de ambientes saludables, buscando alcanzar mejores niveles de aprendizaje y desarrollo integral", dijo Covarrubias.

Se impartirá los viernes y sábado de las próximas semanas en dos grupos de 40 profesionistas que tienen a su cargo, alumnos y docentes de las instituciones de educación básica, quienes recibirán información actual y pertinente al respecto de los ambientes educativos saludables.

"Esta clase de ejercicios para nosotros son muy positivos, porque nos permiten difundir el conocimiento de nuestras áreas de investigación y docentes ya que participarán académicos de Facsa, así como también miembros de las diferentes asociaciones civiles que integran el convenio, buscando retroalimentar al personal", mencionó por su parte Miguel Rodríguez, encargado de la dirección de la Facultad de Ciencias de la Salud.

A la par de tomar parte en diplomados y capacitaciones el convenio suscrito entre la Subsecretaría de Educación en Durango, gobiernos, instituciones educativas y asociaciones civiles, implica además la realización de acciones y dinámicas de trabajo en diferentes sectores sociales y escuelas de la región lagunera, buscando la mejora sustantiva del ambiente escolar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...