06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

La Ópera de Washington emite su postura tras acusaciones contra Plácido Domingo

Se mostró "perturbada y desanimada"

EFE
WASHINGTON, viernes 06 de septiembre 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

La Ópera Nacional de Washington se mostró “perturbada y desanimada” tras hacerse públicas nuevas acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido publicadas contra el tenor español, Plácido Domingo.

En un comunicado, la presidenta del Centro Kennedy, Deborah F. Rutter, del que depende la ópera, y el director general de la Ópera Nacional de Washington, Timothy O’Leary expresaron su desánimo y perturbación “tras haber leído las nuevas acusaciones”.

Un total de 11 mujeres se sumaron ayer a las acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido contra el tenor español Plácido Domingo, según una información publicada por la agencia estadounidense Associated Press (AP).

Una de las mujeres que acusan a Domingo es Angela Turner Wilson, quien trabajó con el tenor español en la obra Le Cid de Jules Massene, representada en la Ópera de Washington durante la temporada 1999-2000, cuando Domingo ejercía como director artístico de esa entidad. De acuerdo con el testimonio de la cantante, el tenor ingresó en su camerino antes de una actuación y realizó varios tocamientos, un comportamiento que la dejó “atónita” y “humillada”. “Apreciamos el coraje que se necesita para que cualquiera presente este tipo de testimonio. La Ópera Nacional de Washington y el Centro Kennedy tienen políticas de tolerancia cero con respecto al acoso y la discriminación, y tomamos las denuncias de esta naturaleza muy en serio”, señalaron al respecto Rutter y O’Leary

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...