18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Tipo de cambio reporta estabilidad

Debido a que se publicaron indicadores económicos relevantes para la economía de EUA

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 06 de septiembre 2019, actualizada 7:38 am


Enlace copiado

El peso cerró la jornada sin cambios con respecto a la sesión previa, al ubicarse en 19.71 pesos por dólar al mayoreo, en un contexto de menor aversión al riesgo porque se publicaron indicadores económicos relevantes para la economía de Estados Unidos, informó Banco Base. Precisó en su reporte del mercado que se observó en la sesión un mayor apetito por el riesgo en los mercados financieros globales, debido a una mejor expectativa comercial entre Estados Unidos y China, luego de que se informara que las conversaciones entre ambos países se retomarán a inicios de octubre.

En cuanto a los indicadores de Estados Unidos, la encuesta ADP mostró la creación de 195 mil posiciones laborales nuevas durante el mes de agosto, por encima de lo reportado en los tres meses previos, mientras las órdenes de fábrica de julio crecieron 1.4 por ciento, por arriba de lo esperado por el mercado.

Los datos fortalecieron la expectativa de que la economía estadounidense continúa siendo fuerte, a pesar de la evolución de la guerra comercial de ese país con China, argumentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...