05 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se reunirán para integrar propuesta de modificación a Ley de Aguas Nacionales

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 06 de septiembre 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Con miras a la integración de una propuesta de modificación a la Ley de Aguas Nacionales, se realizará hoy en Torreón una reunión entre la Comisión Nacional del Agua y la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados.

En el encuentro que tuvo el delegado federal para Coahuila Reyes Flores Hurtado con representantes empresariales, informó que en el tema del agua, el diputado federal Francisco Javier Borrego como integrante de la Comisión encabezará los puntos tendientes a sentar las bases de las propuestas de modificación a la Ley de Aguas Nacionales.

Indicó que básicamente "el tema es avanzar sobre la ley y todos los cambios que de ella se derivan relacionadas ante todo con la preservación del acuífero".

Se trabajará para elaborar una propuesta de reforma a la Ley Nacional de Aguas.

Declaró que tiene que ver también con la funcionalidad y regularización de los módulos de riego, la regularización de concesiones, volumetría y todo el marco legal.

Agregó que el evento será totalmente abierto a los grupos sociales interesados en participar en el esquema de cambio para lograr un documento completo y que abarque las demandas de todos los sectores productivos relacionados con este recurso.

Cambio

Se actualizarán artículos.

*Es integrar totalmente una propuesta de modificación a la Ley de Aguas Nacionales.

*Que abarque el cuidado del acuífero pero tomando en cuenta la regulación de la extracción.

*También la operación y control de módulos de riego, así como volumetrías.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...