Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cabildo GP

Instalan comisiones en Cabildo de Gómez Palacio

Mayoría de ediles aprueban la propuesta de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez

En sesión de Cabildo, se aprobaron las comisiones entre los regidores de todas las fracciones. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

En sesión de Cabildo, se aprobaron las comisiones entre los regidores de todas las fracciones. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Quedaron instaladas las comisiones en el Cabildo de Gómez Palacio. Por mayoría de los ediles se aprobó la propuesta de la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, quien aseguró que la relación se hizo en base a la representación de las fracciones de los distintos partidos políticos, además de que hubo algunas que se fusionaron y otras que se crearon.

En la comisión de Hacienda y Administración Pública, el presidente es Omar Castañeda, por Ley, en su calidad de síndico municipal; la de Gobernación es presidida por Marina Vitela.

Los regidores de Morena presiden también las comisiones de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, con Manuel Jáquez, quien también tiene Seguridad y Protección Ciudadana; Julio Ramírez preside Servicios Públicos, Bienestar Social y Alcoholes; Maximiliano Olvera tiene Desarrollo Rural y Catastro; Derechos Humanos, María Elda Nevárez; Protección Civil, María Isela Ramírez; Vialidad y Tránsito, María de la Luz Ponce.

Los regidores del PRI presidirán las comisiones de Organización y Participación Ciudadana, Juan Moreno; Cultura y Educación, Anavel Fernández; Inclusión Social, Francisco Bardán; Innovación Gubernamental y Tecnologías de la Información, María Aidé Liliana Román; mientras que Estrella Morón tendrá Igualdad y Equidad de Género, pero también la comisión de Desarrollo Económico.

En el caso del PAN, presidirán Deporte y Juventud, Juan Francisco Bueno; Salud, Sandra Vázquez; Trabajo y Previsión Social, Hortensia Galván, quien también tendrá a su cargo Asuntos Metropolitanos.

Del PVEM, Karla Beatriz Tello presidirá Ecología y Sustentabilidad Ambiental.

Durante la sesión de Cabildo, Anavel Fernández, coordinadora de la fracción de regidores del PRI, opinó que la propuesta de la alcaldesa no fue equilibrada y pidió que prevalezca la objetividad, el diálogo y los acuerdos por el bien ciudadano.

Al respecto, el síndico municipal aseguró que las comisiones se integraron de manera equilibrada en base a los porcentajes que tiene cada partido político y que las presidencias de cada tema fueron distribuidas entre todos los ediles, para que cada regidor encabezara al menos una comisión.

Integran las comisiones

Partidos políticos participan en ellas.

* Morena preside Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Seguridad, Servicios Públicos, Bienestar Social y Alcoholes, Desarrollo Rural, Catastro, Derechos Humanos, Protección Civil, Vialidad y Tránsito.

* La oposición preside Participación Ciudadana, Cultura y Educación, Inclusión Social, Innovación Gubernamental y Tecnologías de la Información, Igualdad y Equidad de Género, Desarrollo Económico, Deporte y Juventud, Salud, Trabajo y Previsión Social, Asuntos Metropolitanos, Ecología.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cabildo gp ayuntamiento gp Comisiones Cabildo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En sesión de Cabildo, se aprobaron las comisiones entre los regidores de todas las fracciones. (FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1616554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx