Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lluvias La Laguna

Descartan afectaciones por lluvia en Lerdo

Los hules comenzaron a entregarse ayer en el teatro Centauro del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Los hules comenzaron a entregarse ayer en el teatro Centauro del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Dirección de Protección Civil de Lerdo informó ayer que no se han registrado afectaciones en Ciudad Jardín a causa de las lluvias y descartó fallas en el suministro de energía eléctrica.

Vicente García Ramírez, titular de la dependencia, dijo de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tarde noche del pasado miércoles se captaron 22 milímetros de agua de lluvia en Lerdo y que por ahora solo hay algunos encharcamientos en varios puntos de la ciudad.

"Y nos informa Comisión Nacional del Agua que estos días va a seguir lloviendo, hasta el domingo, vamos a tener probablemente una acumulación de 10 a 15 milímetros", señaló.

García Ramírez añadió que de momento no ha recibido reportes de viviendas afectadas en el medio rural, pero que se mantienen en comunicación con los jefes de cuartel de las Villas a fin de atender cualquier eventualidad.

En esta temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil se mantiene alerta y en coordinación con dependencias municipales como Bomberos, Seguridad Pública y el Sistema DIF.

Al igual que en Gómez Palacio, el Ayuntamiento de Lerdo exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y no rebasar los límites de velocidad para evitar accidentes.

ENTREGAN HULES

Producto de las lluvias que se registraron en la región, la Dirección de Atención Ciudadana de Lerdo inició con la repartición de hules a familias vulnerables, esto con el propósito de que protejan sus viviendas.

Daniel Salazar Gallegos, titular de la dependencia informó que ayer se entregaron 600 apoyos de este tipo y que los requisitos para obtenerlos únicamente es presentar la credencial de elector y llenar un formato en Atención Ciudadana.

Los hules se entregan en el teatro Centauro en horario de 8:30 a 16:00 horas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias La Laguna Lluvias Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los hules comenzaron a entregarse ayer en el teatro Centauro del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1616503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx