Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desplazados

Presentarán en Congreso ley contra el Desplazamiento Forzado Interno

AGENCIAS

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, anunció que será la próxima semana cuando se presente ante el Congreso de la Unión una iniciativa de ley contra el Desplazamiento Forzado Interno que defina las responsabilidades del Estado en la materia.

En la iniciativa, explicó, será establecido el marco normativo que permita la coordinación de los distintos órdenes de gobierno, salvaguardar las garantías y los derechos de las personas que se han visto obligados a salir de su lugar de origen, para ir a fondo en la atención y solución del Desplazamiento Forzado Interno.

Encinas Rodríguez hizo el anuncio al inaugurar el foro "Desplazamiento Forzado Interno" en Acapulco, Guerrero, que se llevó a cabo en el marco de los trabajos para la integración del Programa nacional de Derechos Humanos (PNDH) 2019-2024, en donde se pretende integrar que el desplazamiento interno forzado existe en varias regiones del país.

Alejandro Encinas dijo que si bien esta situación recibe atención humanitaria, el paso más importante es restituir las condiciones para que la población desplazada regrese a su comunidad, lo cual implica acciones firmes del Estado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Encinas Ley de Desplazamiento forzado Desplazados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1616490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx