20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

En riesgo, hogar del jaguar en Bolivia

Debido a la devastación causada por los incendios forestales de la selva del sudeste del país

AP
LA PAZ, BOLIVIA, viernes 06 de septiembre 2019, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Uno de los hábitats clave de los jaguares en América Latina sufrió una gran devastación en los incendios forestales de la selva del sudeste de Bolivia vecina a la Amazonia brasileña, denunció en Estados Unidos un grupo conservacionista.

Esteban Payán, director para América del Sur de la organización Panthera, con sede en Nueva York, dijo que las quemas afectaron la selva en los alrededores de la población de San Ignacio de Velasco, donde viven varias especies de felinos salvajes.

El área se encuentra en la provincia de Santa Cruz, el motor agroindustrial del país, al este de La Paz, donde los incendios se descontrolaron tras la quema de pastos y maleza que suelen practicar las poblaciones nativas para ampliar las zonas destinadas a la agricultura y la ganadería.

La región está cerca de la frontera con Brasil, donde los incendios también devastaron enormes extensiones de selva amazónica.

Payán dijo que los jaguares, pumas y otros felinos salvajes tendrán dificultades para sobrevivir debido a que ciervos y otras presas de las que se alimentan también murieron.

Organizaciones estimaron que más de un millón de hectáreas se quemaron en casi tres semanas de incendios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...