19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Campanas de iglesia alertan sobre presunto ladrón de limosnas

El llamado era para linchar al delincunte

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 6:33 pm

Enlace copiado

Este miércoles las campanas de una iglesia de la alcaldía Cuajimalpa en la Ciudad de México sonaron a las 5:00 de la mañana. Era el llamado para linchar a Leonardo, un hombre que entró al templo a robar 7 mil pesos en limosnas.

El encargado del campanario fue quien se percató de que el delincuente intentaba robar el dinero. Y es que al subir a donde está la campana de la iglesia del pueblo de San Pablo Chimalpa, el trabajador vio al sujeto saltar de la azotea.

El testigo pidió ayuda de otros empleados de la iglesia y entre seis hombres lo detuvieron para llevarlo al atrio del recinto religioso. Una vez atado, los hombres repicaron las campanas. El llamado logró reunir a unos 100 habitantes de Cuajimalpa, que sentenciaron a Leonardo a ser linchado.

Las agresiones aumentaban cuando la policía de la alcaldía recibió una denuncia. Eran habitantes de la zona quienes avisaban que en la iglesia del pueblo golpeaban al hombre de 28 años.

Los agentes arribaron al lugar para rescatar al ladrón. Ahí se enfrentaron con los vecinos y tras las agresiones un policía fue lesionado. Cerca de las 6:30 de la mañana el detenido por fin fue rescatado y llevado ante el Ministerio Público.

En otro caso similar, el lunes pasado policías auxiliares detuvieron a un hombre de 38 años luego de que se robó un cáliz de una iglesia en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Cuando los agentes caminaban por la calle Francisco I. Madero e Isabel la Católica, varias personas les pidieron ayuda; de inmediato inició una persecución y cuadras adelante el presunto responsable fue detenido. En su poder tenía el cáliz, propiedad de la iglesia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...