21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Mascotas

Los Pugs: todo lo que debes saber sobre esta raza

Compañero oficial en los monasterios tibetanos

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 3:22 pm

Enlace copiado

Los Pugs son una raza originaria de Asia y gran parte de su encanto se debe a que son reconocidos por hacer alusión a un perro grande en un cuerpo muy pequeño.

Según datos de Experto Animal, son animales compactos y musculosos, con una altura que puede ir de los 15 a los 35 centímetros como máximo, y su peso ideal se pasea entre los tres y 10 kilogramos, lo cual es un aspecto importante a cuidar ya que es una raza propensa a subir de peso con facilidad.

Se reconocen tres colores de pug oficinales: color albaricoque, plata y leonado, pero su hocico, lunes y rombo de la cara siempre serán color negro; existen dos subdivisiones basadas en la forma de tus orejas, están los pug orejas de botón, plegadas hacia adelante y apuntando hacia abajo, y los de orejas rosadas, pequeñas, colgantes y dobladas hacia atrás.

/media/top5/ISS422709784jpg.jpg

El pelaje de este can tiene una textura aterciopelada ideal para personas que buscan un compañero que no deje bolas de pelo a su paso.

El rasgo más distintivo de este perro y por lo que suele llamar la atención, y hasta lo lleva a ser protagonista en redes sociales, se debe a que su cara achatada y ojos muy grandes, oscuros y de forma globular. Suelen ser brillantes y denotan una expresión constante de preocupación, incluso cuando mientras juegan o corren.

El Pug fue reconocido como uno de los perros de compañía oficiales en los monasterios budistas en el Tíbet, según el sitio oficial de Purina Latam. Es una raza antigua que se remonta a unos 2,000 años pero se popularizaron hace 1,5000 cuando los holandeses los comercializaron en Europa debido a su carácter dócil y amigable.

/media/top5/ISS1668200455jpg.jpg

Es una excelente opción para quien busca un compañero fiel y muy alegre, sin embargo, no suele llevarse muy bien con los niños pequeños, ya que es un perro de actividad física media-baja, y aunque sea muy amigable, su carácter congenia mejor con los adultos o con las familias que tienen hijos grandes.

Les gusta salir a jugar, pero la actividad física extenuante o intensa los fastidiar. Los paseos tranquilos con su dueño son ideales, ya que también necesitan de constante compañía o pueden llegar a sufrir ansiedad por separación o volverse destructivos si se quedan solos por mucho tiempo.

/media/top5/ISS493502830jpg.jpg

Es una raza fuerte y no se caracteriza por ser enfermizo, sin embargo ya que pertenece a los perros de hocico corto debes ser cuidadoso con la actividad física muy exhaustiva, ya que podría afectarlo y a generarle problemas respiratorios al igual que los cambios bruscos de temperatura, principalmente los climas muy fríos o muy cálidos, es mejor mantenerlos en un ambiente templado y vigilar su alimentación ya que son propensos a subir de peso fácilmente debido a su estructura robusta y poca tolerancia al ejercicio pesado.

Otro factor a vigilar son las lesiones oculares, ya que sus ojos prominentes y cara chata facilita que sufra úlceras corneales y ojo seco.

Los pug son ideales para alguien cuyo estilo de vida es tranquilo que no lo exponga a emociones muy fuertes

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...