Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Joaquín Pereda tiene en la mira el Centroamericano de Natación

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- El tritón lagunero Joaquín Pereda Charles admite que debe dar un paso grande en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Amateur de Natación (CCCAN) para aspirar a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Pereda Charles considera que para crecer como nadador debe foguearse en competencias de gran nivel, como el Campeonato Centroamericano y del Caribe Amateur de Natación, a celebrarse del dos al ocho de agosto en la República Dominicana, en el cual representará a México en la prueba de 1,500 metros libres.

?Mi sueño es participar en una Olimpiada, estoy consciente de que esto conlleva más entrenamiento y una mayor concentración?, puntualizó Joaquín, quien empezó a nadar a la edad de siete años en la escuela Acuático Laguna de la maestra Phyllis Pegram de Medina.

Posteriormente ingresó al Club Deportivo San Isidro, en donde practicó este deporte de los ocho a los 12 años de edad, para regresar en 1999 a Acuático Laguna y después formar parte del equipo de natación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna.

Con Borregos Laguna entrena bajo las órdenes de Bernardo Estrada Candia, quien lo prepara con miras al CCCAN de Santo Domingo, al cual calificó por haber obtenido el primer lugar en la prueba de 1,500 metros libres en el Campeonato Nacional de Natación 2005 curso largo, celebrado del 12 al 17 de julio en la ciudad de Colima, su tiempo fue de 16 minutos, 44 segundos y 53 centésimas en la categoría de 18 años y mayores.

Además consiguió un tercer lugar en la prueba de 400 metros combinado con un registro de cuatro minutos y 47 segundos, un cuarto lugar en 400 metros libres con un tiempo de cuatro minutos, diez segundos y 67 centésimas, cuarto lugar también en 200 metros combinado con un cronómetro de dos minutos, 14 segundos y 48 centésimas.

Recordó que en 2004 asistió al Campeonato Centroamericano y México (Camex), celebrado en julio de ese año en Panamá, en donde obtuvo cinco medallas de oro y tres de plata.

Las preseas áureas fueron en 200, 400 y 1,500 metros libres, cuatro por cien combinado y cuatro por cien libres.

Las medallas de plata las conquistó en 200 y 400 metros combinado, y en cuatro por 50 metros libres.

En las competencias nacionales representa a La Laguna, a la cual ha dado grandes satisfacciones.

Alumno del primer semestre de la carrera de Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Laguna, Pereda Charles se siente feliz de representar a su plantel, a su región y a México en una competencia de alto nivel, como califica al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación Amateur (CCCAN).

Actualmente imparte clases de natación en Mony Sport de avenida Allende número 557 oriente de esta ciudad.

El tritón lagunero deberá presentarse el domingo 31 de julio en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano para integrarse a la Selección Nacional de Natación, al día siguiente será abanderada la delegación mexicana que asistirá al Campeonato Centroamericano y del Caribe Amateur de Natación (CCCAN).

?No es un reto difícil, sino un paso grande para motivarme a nadar y crecer en esta disciplina en los años siguientes?, concluyó Joaquín Pereda Charles.

Ficha técnica

Nombre: Joaquín Pereda Charles.

Fecha de nacimiento: 12 de mayo de 1986.

Lugar: Torreón, Coahuila.

Nombre de sus padres: Manuel Pereda Ezquerra y Águeda Charles Siller.

Sus hermanos son: Manuel Ernesto, Águeda Berenice y Cristina Haidé.

Su primera maestra de natación: Mercedes Medina Pegram.

Su entrenador actual: Bernardo Estrada Candia.

Logros importantes: cinco medallas de oro y tres de plata en el Campeonato Centroamericano y México (Camex) 2004.

Su meta: asistir a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 161628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx