14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Feminicidios también son tema de la sociedad: Torres Cofiño

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

Marcelo Torres Cofiño, presidente del Congreso de Coahuila, afirmó durante el miércoles que el tema de los feminicidios no solamente es responsabilidad de las autoridades, dijo que también toca evitarlos a la sociedad misma.

Se refirió a la recién aprobada reforma al Artículo 188 del Código Penal de Coahuila, misma que aumenta las penas para aquellas personas que priven de la vida a una mujer por razón de género; anteriormente las penas eran de 20 a 50 años en prisión, con dicha reforma las penas quedaron de entre 40 a 60 años de prisión.

"A ver, el tema del feminicidio es un fenómeno que se ha presentado, no nada más en Coahuila, ni en México, sino en todo el mundo, debemos de prestar especial atención a este hecho que lamentablemente está dañando terriblemente a la sociedad, por una parte sí es endurecer las penas, estoy muy de acuerdo, pero tenemos que buscar medidas preventivas para que esto no suceda, es en lo que tenemos que trabajar todas las fuerzas de gobierno y la sociedad misma, con las aportaciones necesarias, con la experiencia que en muchos de estos casos pues tenemos que tomar en consideración".

Se refirió al tema de los valores dentro de la misma familia, los cuales le toca exclusivamente atender a los padres de familia, esto al margen de que las autoridades investiguen y castiguen actitudes criminales.

"Un dato también muy importante, que son los hijos de las víctimas de este hecho, hoy más que nunca debemos aplicarnos la sociedad misma, a poder pues recobrar los valores dentro de las relaciones de familia y evitar que esto suceda, es una realidad que no podemos ni negar, y que tenemos que evitar".

Prevención

Pide a la sociedad tomar parte en la lucha contra la violencia de género.

*El legislador destacó las acciones en materia penal que ha tomado el Congreso de Coahuila.

*Dijo que deben reforzarse las acciones de investigación en la Fiscalía, pero también la prevención de las autoridades locales.

*Señaló que la sociedad tienen un "papel fundamental" en la formación de las nuevas generaciones, mismas que deben ser educadas con "mejores valores".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...