Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Matteo Berrettini

Matteo Berrettini gana en dramático juego a Gael Monfils

Prácticamente sin fuerzas

Matteo Berrettini celebra tras derrotar en cinco sets a Gael Monfils. (EFE)

Matteo Berrettini celebra tras derrotar en cinco sets a Gael Monfils. (EFE)

AP

El italiano Matteo Berrettini avanzó a la primera semifinal de Grand Slam de su carrera, imponiéndose ayer 3-6, 6-3, 6-2, 3-6, 7-6 (5) ante el francés Gael Monfils tras una batalla de casi cuatro extenuantes horas.

Prácticamente sin fuerzas, ambos rivales sufrieron con su saque en el tramo final del duelo.

Berrettini sentenció la victoria en su quinta bola de partido luego de haber malogrado la primera oportunidad con una doble falta.

"Estaba pensando que este era uno de los mejores partidos que he visto. Quiero decir, lo estaba disputando, pero también lo estaba admirando", afirmó Berrettini tras 3 horas y 57 minutos de lucha y un último set que duró 68 minutos.

Con 23 años, Berrettini se convirtió en el semifinalista más joven en un Grand Slam desde que Novak Djokovic alcanzó la fase de los cuatro mejores en el US Open de 2010.

El italiano pudo haberlo definido sin tanto sufrimiento, pero cometió su primera doble falta del partido con un débil segundo servicio que depositó en la red cuando tuvo su primera bola de partido con el marcador 5-4.

Berretini reconoció que acusó la presión del momento. "Estaba un poco tenso", dijo.

El 24to cabeza de serie jugará el viernes contra el ganador del duelo entre Rafael Nadal, tres veces campeón del torneo, y el argentino Diego Schwartzman, quienes jugaban más tarde.

La victoria de Berrettini deparó varios logros para el tenis italiano, que ahora mismo cuenta con siete de sus representantes entre los 100 primeros del ranking de la ATP.

Berrettini es el primer hombre italiano que accede a las semifinales del US Open desde Corrado Barazzutti en 1977. También es el cuarto hombre italiano que se codea entre los cuatro mejores en las grandes citas, uniéndose a Marco Checchinato, Barazutti y Adriano Panatta. Checchinato fue semifinalista del Abierto de Francia hace dos años, mientras que Pannata salió campeón de ese torneo en 1976.

En los últimos 12 meses, Berrettini ha tenido una de las progresiones más destacadas del circuito. Era el número 57 hace un año, cuando perdió a las primeras de cambio ante Denis Kudla. Actualmente situado como el 25to del ranking, Berrettini irrumpió entre los primeros 20.

Previo a la temporada, el italiano nunca le había ganado a un jugador del Top 10 y apenas contaba con un título. Ahora suma tres triunfos ante rivales del Top 10 y se ha consagrado campeón en dos torneos. También logró avanzar a la cuarta ronda de un Slam en Wimbledon este año.

El partido del miércoles se disputó en una tarde de mucha humedad y se completó bajo techo en el estadio Arthur Ashe tras una lluvia pasajera en el tercer set.

La interrupción pareció ayudar a Monfils, 10 años más viejo que Berretini. El 13er cabeza de serie se llevó al cuarto set, pero resintió el esfuerzo en el parcial decisivo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Matteo Berrettini Gael Monfils

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Matteo Berrettini celebra tras derrotar en cinco sets a Gael Monfils. (EFE)

Clasificados

ID: 1616183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx