17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Analizan tema de seguridad en la región

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 7:09 am

Enlace copiado

Ante la renovación de los ayuntamientos de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, los nuevos alcaldes se reunieron con el Mando Especial de La Laguna, Enrique Hernández Cisneros y el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres en la Mesa de Coordinación Estatal por La Paz y Seguridad, a fin de analizar el diagnóstico de incidencia delictiva en esas ciudades, así como las acciones y operativos que se desarrollan con las corporaciones de los tres niveles de Gobierno.

El secretario de Seguridad Pública en Durango, Francisco Javier Castrellón Garza, explicó que cada una de las entidades en materia de seguridad pública del Gobierno del estado, se comprometieron a ir acompañando en las diferentes políticas y programas a los alcaldes, además de presentar los indicadores, que en general han ido a la baja en lo que se refieren a delitos de alto impacto.

"El homicidio doloso se ha reducido en un 22 por ciento", comentó, "el robo de vehículo, a nivel estado, ha disminuido, tuvimos unas incidencias por ahí, tanto en Torreón como en Gómez Palacio, pero afortunadamente hay detenidos, hay carpetas de investigación, hay gente ya con alguna prisión preventiva, llevando un procedimiento derivado de esos robos con violencia que hubo hace algunas semanas".

El funcionario dijo que se solicitó a los nuevos alcaldes que se continuara con la coordinación y se les indicó que existe toda la disposición para que se esto se mantenga en los tres niveles de gobierno, con autoridades municipales, estatales y federales.

Otro punto fue el compromiso total del fortalecimiento de sus áreas de seguridad, las policías municipales, en lo que se les reiteró que no están solos y que tendrán acompañamiento tanto de la Fiscalía General del Estado como de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Traemos varios programas de prevención, es un tema importante la prevención y participación ciudadana, que nos ha dado resultados en estos tres años de administración", expresó Castrellón Garza.

El secretario dijo que los alcaldes piden precisamente este acompañamiento, pues han hecho una evaluación de cómo han recibido las áreas de seguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...