23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sorprende lluvia constante a La Laguna

Algunas colonias del suroriente registraron importantes encharcamientos

MARY VÁZQUEZ Y VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Acumulación importante de agua en varios puntos de la ciudad, principalmente en colonias del Suroriente de Torreón, como en la colonia Las Fuentes fue el saldo que registró la lluvia que hasta la noche del miércoles era constante.

El coordinador de Protección Civil en la región, Humberto Rodríguez Bandres, expresó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 13:00 a las 19:00 horas se tuvo una acumulación de agua de 10.4 milímetros.

"Todas las unidades de Protección Civil, de los municipios y del Estado están pendientes y a revisar las salidas correspondientes para estar listos para cualquier situación de riesgo y salvaguardar la integridad de las personas, pero hasta ahora no tenemos reportado en la estación de emergencia ningún incidente", recalcó.

El departamento de Comunicación Social del Simas dijo que las cuadrillas de trabajadores se abocaron en el desagüe de los sectores en donde se registraron los encharcamientos y que se mantienen atentos a los reportes de la ciudadanía.

En un recorrido que hizo El Siglo de Torreón la colonia Fuentes del Sur, fue una de las que registraron encharcamientos importantes de agua, se observó que a las personas les llegaba el agua aproximadamente a la rodilla, incluso algunos vecinos salieron para retirar la basura de las bocas de tormenta para ayudar a que el agua corriera con más agilidad por el sistema de drenaje.

REPORTA ALCALDE SOLO ENCHARCAMIENTOS

En entrevista desde el evento de presentación del tercer informe de Gobierno del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el alcalde Jorge Zermeño Infante dijo que para las 10 de la noche el reporte que se tenía sobre las lluvias eran encharcamientos en varios sectores de la ciudad y agregó que las cuadrillas continuarán trabajando en el desazolve de la red de drenaje.

"El reporte que tengo hasta ahorita es que en general la ciudad está bien, están funcionando los drenajes y donde hay un poco más de agua se están desfogandose. Creo que en la colonia Viñedos hay encharcamientos, nada que no permita controlar la situación".

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS

La Comisión Nacional del Agua pronosticó que a partir de ayer miércoles y hasta el sábado lluvias moderadas a fuertes en la región.

José Abad Calderón, previsor del tiempo de Conagua, dijo que las posibilidades de precipitaciones se darán por la tarde hasta las 8 de la mañana, por lo que debe tomar sus previsiones.

De acuerdo al especialista, la tormenta tropical "Fernand" localizada a 70 kilómetros al sureste de la Pesca, Tamaulipas a 160 kilómetros al nor-noroeste de Tampico. Se indicó en el reporte diario que sus bandas nubosas se extienden sobre Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

Otro factor es el huracán "Juliette" ahora de categoría 2 se localiza al suroeste de la Península de Baja California y se aleja gradualmente de las costas mexicanas. También la onda tropical número 34 provoca cielo nublado con lluvias aisladas sobre Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

José Abad indicó que el registro de lluvias es normal y que siempre se han registrado en estas fechas en los últimos 10 años.

Comentó que esto provocará temperaturas frías a templadas, por lo que aseguró que el clima sofocante o caluroso extremo ya concluyó.

El reporte diario de Conagua mostró que los pronósticos para las próximas 72 horas es la presentación de temperaturas frescas a cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas por la tarde, con un cielo medio nublado a nublado, con lluvias aisladas de intensidad ligera a moderada, así como un viento moderado.

Las temperaturas máximas que se estarán registrando serán de 30 grados centígrados.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...