18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Reconsidera SADR recursos para sequía

La propuesta de quitarle 35 mdp al programa de Concurrencia

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 10:04 am

Enlace copiado

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal (SADR), reconsideró su propuesta de quitarle 35 millones de pesos al programa de Concurrencia para destinarlo a la sequía; el recurso será extraordinario, solo falta ver para cuándo.

Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), reconoció que el titular de la SADR ya anunció que los 35 millones para atender la sequía en el estado de Durango vendrán de recursos extraordinario, con posibilidad de que suba a 45 millones de pesos.

El problema, comentó el ganadero, es que no se dijo para cuándo se liberarán los recursos ni quien los va a ejercer, si la misma SADR o la Secretaría de Agricultura y Ganadería Estatal.

"Es bueno que se haya reconsiderado no quitarle al programa de Concurrencia, pero tenemos hasta el 12 de septiembre para sembrar la avena forrajera y aún así estamos arriesgándonos a las heladas", dijo Rogelio Soto.

Quedan menos de ocho días para que se entregue la semilla de avena y se siembre y aún no se sabe cómo ni quién va a dispersar los 35 o 45 millones de pesos.

Sobre el suplemento alimenticio para el ganado del sector social, dijo que también está incluido en este recurso, pero al igual que con la semilla, se ignora cuánto va a llegar y cómo se va a distribuir.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...