Columnas Social

Las palabras tienen la palabra

Columna póstuma de Juan Recaredo

LA PALABRA DE LAS PALABRAS

En esta columna trato de dar algo interesante para usted, mi estimadísimo lector, además de que intento ofrecerle un poquito de humor. A veces es posible y a veces no tanto, pero de todas maneras la intención es que sean textos por lo menos algo instructivos y a la vez amenos, fáciles de leer o de entender e interesar, aún cuando no haya un conocimiento más o menos profundo del idioma y de sus reglas gramaticales.

Al final del artículo, le "cedo la palabra a las palabras" porque ellas tienen vida propia y se transforman en ciertas frases que pretenden ser divertidas, con ingenio o picardía o si es posible, con todo a la vez.

¿Qué tipo de frases pueden ser? Por ejemplo: "La señora se cansó de que su esposo le pusiera el cuerno y decidió ponerse en huelga de hombre". A veces prefiero poner algún juego de palabras sin mucho sentido, como aquel de: "Vamos a Hong Kong a jugar ping pong con King Kong…" o una frase absurda de doble sentido y con mucha picardía: "Del barco hundido sacaron peces con algas… creían que eran sirenas".

"Es malo que te acusen de acoso sexual pero peor es que te acusen de ocaso sexual".

"Si el señor le abre la puerta del carro a su esposa, seguramente el carro es nuevo, o es nueva la esposa".

El divorcio y el matrimonio dan mucho material para hacer frases divertidas, con el permiso de usted: "El matrimonio es la única guerra en la que duermes con el enemigo". "Unos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida". "El matrimonio es como cuando vas a un restaurante y te das cuenta que el platillo del vecino está mejor que el tuyo".

Otras son simples reflexiones sacadas de la vida diaria: "Felicidad es darle vuelta a la almohada y seguir durmiendo". "¡Pobrecito mail! Descubrió que era un correo no deseado". "Dile a tu amigo 'mira disimuladamente' y verás que gira la cabeza como en El Exorcista.

Esta es la palabra de las palabras. ¡Qué gusto poder contar con ellas!

Soy Don Juan Recaredo… compártame sus dudas y comentarios: [email protected], Twitter: @donjuanrecaredo.

ME PREGUNTA:

Hilario Gámez: ¿Se escribe "de deveras", junto o separado?

LE RESPONDO:

De deveras es incorrecto. Lo correcto es "de veras", en dos palabras.

LAS PALABRAS TIENEN LA PALABRA:

Hay dos tipos de hombre que se esfuerzan en vano, el que amontona dinero sin gastarlo y el que adquiere saber sin aplicarlo.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1616121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx