10 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ciudad Jardín, lista para época de lluvias

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

Por las probabilidades de lluvias de moderadas a fuertes en la región lagunera, el municipio de Lerdo se encuentra listo para atender cualquier eventualidad que se presente.

Vicente García, titular de la Dirección de Protección Civil, dijo que en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, se cuenta con un albergue con capacidad para 50 personas en el ejido Las Cuevas, esto para dar protección en caso de que se requiera.

El funcionario municipal indicó que también se mantienen en comunicación con los jefes de cuartel de las Villas de Lerdo a fin de que se pueda informar sobre daños en viviendas en caso de que se presenten lluvias muy fuertes.

"Lo más frecuente son los techos aterrados que son de vigas, no tenemos la precaución de limpiarlos previo a las lluvias y eso hace que se tapen las canaletas y si hay acumulación de agua, las vigas no alcanzan a soportar el peso de tanta lluvia y se desploman, eso es regularmente en las comunidades rurales", mencionó.

García explicó que las presas se encuentran al 50 % de su capacidad, por lo que considera que "no hay ningún problema en cuestión de inundaciones y avenidas del río, pero las lluvias sí nos preocupan, estaremos muy pendientes para cualquier llamado".

Este año la lluvia en la Comarca Lagunera ha sido tardía, por lo que la región pudiera enfrentar próximamente la temporada de mayor precipitación en el año.

Precipitaciones

Prevención.

*La Dirección de PC de Lerdo se mantiene en coordinación con otras dependencias municipales a fin de atender cualquier emergencia.

*También se mantienen en comunicación con los jefes de cuartel de Villa La Loma, Villa Juárez, Villa León Guzmán, Villa Nazareno y Villa Juan E. García.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...