La i Laguna

Hombre descubre amorío entre su sobrino y su mujer e intenta enterrarlo vivo

LA I LAGUNA

Un joven estuvo a punto de morir el día de su cumpleaños, luego de que su tío intentara asesinarlo; por suerte, fue rescatado por agentes de la Policía Municipal de Torreón.

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de ayer, a la altura de la carretera a El Esterito.

En un recorrido de vigilancia, los agentes preventivos se percataron de una camioneta mal estacionada a un costado de la carretera, por lo que se aproximaron hasta donde estaba un hombre. Éste les explicó a los elementos que estaba tirando basura y les ofreció dinero para que se retiraran del lugar; sin embargo, al inspeccionar más el área, observaron a otra persona a unos metros, la cual empujaba a un joven enredado en cobijas y bolsas de plástico en color negro.

De inmediato, los uniformados aseguraron a ambos hombres, quienes se identificaron como Everardo "NN", de 34 años; y Salvador "NN", de 59.

A éstos les decomisaron un arma de fuego tipo revólver, sin marca, calibre .38 especial, con cinco cartuchos hábiles; una pala, una cobija en color café con manchas de sangre y una camioneta de la marca Ford, pick up, color café, con placas de Coahuila.

Los agentes liberaron al joven, mismo que tenía la boca tapada con cinta gris, además de estar atado de pies y manos, y severamente golpeado, por lo que solicitaron el apoyo de una unidad de Cruz Roja.

Al lugar acudieron los paramédicos para brindarle auxilio a Gerardo "NN", de 18 años, a quien trasladaron a un hospital, donde ingresó bajo resguardo de los agentes.

Según las primeras declaraciones de Gerardo, éste se encontraba en casa de su tía para festejar su cumpleaños, con la cual sostenía una relación sentimental.

Hasta la vivienda llegó el esposo de la mujer, quien al percatarse de la infidelidad, comenzó a golpear al joven.

Más tarde arribó Salvador, quien lo metió al baño, donde lo ató, le tapó la boca, lo enrolló en la cobija y con ayuda de Everardo, lo puso dentro de las bolsas y lo subió a la camioneta para ser trasladado a baldío.

Las primeras evidencias apuntan a que los hombres intentaban enterrar vivo al joven.

Everardo y Salvador quedaron detenidos como probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, intento de homicidio y portación de arma de fuego, por lo que ya quedaron a disposición del Ministerio Público.

Investigan

Las primeras evidencias apuntan a que los hombres intentaban enterrar vivo al joven y después de algunas horas de tortura, acabar con su vida en el mismo lugar.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1616032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx