19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Rinde José Aispuro tercer informe en La Laguna

El mandatario estatal hizo un recuento de las principales obras y acciones de su tercer año de gobierno

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
Lerdo, Durango, miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 10:14 pm

Enlace copiado

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, rindió esta noche su tercer informe de actividades en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango (UTLD), ubicada en el ejido Las Cuevas de Lerdo.

En medio de un recinto que lució abarrotado, el mandatario estatal hizo un recuento de las principales obras y acciones realizadas en su tercer año de gestión en la región Lagunera, basado en cuatro ejes: transparencia y rendición de cuentas, gobierno con sentido humano y social, estado de derecho y desarrollo con equidad.

Asistieron los alcaldes de Torreón y Ciudad Jardín, expresidentes municipales, además de mandos militares, miembros del gabinete estatal, representantes del poder Legislativo y Judicial, empresarios y el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

En el caso de Gómez Palacio, no acudió la alcaldesa Marina Vitela, por lo que envió a un representante.

Rosas Aispuro abrió su discurso recordando su compromiso de estar “cerca de La Laguna” y, destacó resultados favorables en la región, sin desconocer “los grandes retos que aún tenemos”.

Resaltó que seguirá trabajando de manera coordinada con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme además de que tiene el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para sacar adelante proyectos como la potabilizadora y el acueducto de la presa Francisco Zarco y para resolver temas en términos de seguridad pública, modernización del transporte público y acciones que se consideran dentro del Fondo Metropolitano.

El mandatario mencionó también que seguirá colaborando con los nuevos alcaldes de La Laguna de Durango, además de que ha iniciado una evaluación entre los miembros de su gabinete, de manera que quienes no cumplan con sus tareas, “tendrán que irse a su casa.

Minutos antes del evento y producto de un lodazal, se retiraron algunas sillas que se habían colocado a los costados además de que personal de la institución educativa comenzó a colocar caliche sobre los encharcamientos que se registraron a raíz de la lluvia que empezó a caer esta tarde en la región. Incluso, el mismo Gobierno del Estado proporcionó sombrillas a las personas que estaban arribando al evento.

El tercer informe de actividades terminó pasadas las 21:30 horas de este miércoles.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...