15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Llega el Festival Internacional de Santa Lucía 2019

En la ciudad de Monterrey, Nuevo León

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 6:17 pm

Enlace copiado

Llega la duodécima edición del Festival Internacional de Santa Lucía a Monterrey, y con ella distintos eventos culturales que te dejarán sorprendido.

Durante la presentación del espectáculo, Lorenia Canavati, presidenta del patronato del Festival Internacional de Santa Lucia reveló varios detalles sobre el evento.

La celebración durará alrededor de seis semanas y tendrá lugar del 20 de septiembre, día de la fundación en Monterrey, al 10 de noviembre en diferentes sedes de la capital regiomontana y de Nuevo León en general. Lorenia Canavati explicó que la mayoría de las atracciones no tendrán costo.

Durante el Festival Internacional de Santa Lucía habrá alrededor de 250 presentaciones de expresiones artísticas y culturales, al igual que más de 15 disciplinas y géneros diferentes, entre ellos la danza, música, cine; y ahora, esta edición incorporará la gastronomía con un concurso culinario, señaló Lorena.

Déjate sorprender por las novedosas Fuentes de Santa Lucía en el lago de las olas dentro del Parque Fundidora que al ritmo del huapango de Moncayo brindarán un espectáculo lleno de luz y música que te dejará sin aliento.

De acuerdo con lo expuesto durante la presentación, el Festival Internacional de Santa Lucía contará con la participación de 47 compañías de 23 países diferentes, componiéndose así de un 46 por ciento de talento local y 42 por ciento de talento mundial, esto con el objetivo es exponer la oferta cultural nacional e internacional.

Algunos de los espectáculos internacionales son The Zaji Acrobats de China, Los Fi de Chile, el Duo Gurfinkel de Israel, el Trío Guarneri de Praga, entre otros.

Entre las atracciones nacionales se hallarán "Chavela y sus mujeres" donde artistas como el Mariachi Gama 1000, Los Macorinos, Aída Cuevas y La Santa.

Cecilia se unirá para recordar los cien años del natalicio de Chavela Vargas.

También podrás ver colaboraciones internacionales como el Concierto Sinfónico Electrónico en el que además de ser una fusión cultural con Lola Astanova, el DJ Burak Jeter y la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, se realizará un gran sincretismo entre la música sinfónica y electrónica.

El año pasado el Festival Internacional de Santa Lucía recibió cerca de 1 millón 60 mil visitantes y para esta edición se espera una asistencia de más de 1 millón y medio de personas, se explicó en la presentación.

El evento también contará con más de 70 diálogos al aire libre y con 36 exposiciones de arte incluyendo el pabellón de las flores "Terrarium", siendo este el primer año en que se realizará.

Este tipo de festivales ayudan a explotar la imagen cultural de México en el mundo y sirven como medio de difusión para exponer la oferta de talento que hay en el país, así como promocionar el turismo en la región, pero también el Festival Internacional de Santa Lucía da a los visitantes una probadita de artistas internacionales y nacionales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...