Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Club Rotario y APIN atenderán a 200 niños con espina bífida

Club Rotario Torreón Empresarial busca ampliar la atención a 200 enfermos de espina bífida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Club Rotario Torreón Empresarial busca ampliar la atención a 200 enfermos de espina bífida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Van por la atención de 200 niños que padezcan espina bífida en La Laguna. El club Rotario Torreón Empresarial trabaja de la mano con la Asociación Pro-Infancia Neurogénica (APIN), A.C. para recaudar recursos y dar atención y rehabilitación médica integral y oportuna a niños con este padecimiento y sus secuelas.

Rafael Alanís Villalobos, secretario de este Club, dijo que desde hace 12 años trabajan para apoyar al club de la familia APIN, por lo que organizan una carrera atlética para obtener ingresos y pagar los tratamientos de los pequeños.

Destacó que, aunque a nivel nacional existen asociaciones que atienden esta enfermedad congénita, éstas reciben ayuda del gobierno estatal, por lo que expresó que "APIN es una asociación única en su tipo al no recibir apoyos del gobierno, sólo de empresarios de la región y de la ayuda de la comunidad".

Compartió que actualmente se atienden a 80 niños en la asociación, por lo que se han puesto como meta de llegar a 200 pequeños para ampliar la atención y rehabilitación médica integral y oportuna.

Alanís Villalobos comentó que el club Rotario Empresarial promueve el uso del ácido fólico para prevenir este tipo de enfermedades en las mujeres que tienen planes de embarazarse o bien en jóvenes que inician su actividad sexual.

Dijo que el ácido fólico previene muchas enfermedades, entre ellas que los bebés nazcan con espina bífida, lo cual al tomarla diariamente evitaría malformaciones congénitas en los recién nacidos. El club Rotario promueve su consumo diario en un stand ubicado en la Feria de Torreón.

Se define como espina bífida a una malformación congénita que ocurre cuando la columna vertebral del bebé no se forma normalmente. Como resultado, la columna vertebral y los nervios que se ramifican hacia afuera pueden resultar dañados.

El término "espina bífida" proviene del latín y significa, literalmente, columna "partida" o "abierta". Esta malformación ocurre al final del primer mes del embarazo, cuando la columna y la médula espinal (un conjunto de nervios ubicado en el centro de la columna) se están desarrollando.

Confesó el secretario del Club Rotario que se han encontrado con un rechazo de la sociedad de consumirlo y comprarlo, dado que piensan que el ácido fólico es solo para personas que tienen actividad sexual o son embarazadas, pero dijo que están equivocados, dado que permite prevenir todo tipo de enfermedades. "Se ofrecen en el stand de la Feria, pero hay un gran rechazo social para su consumo".

Leer más de Torreón

Escrito en: Espina Bífida Apin Club Rotario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Club Rotario Torreón Empresarial busca ampliar la atención a 200 enfermos de espina bífida. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1615784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx