10 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se alista Protección Civil de Gómez Palacio para lluvias

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

Aunque la lluvia este año ha sido tardía, la región lagunera pudiera enfrentar próximamente la temporada de mayor precipitación en el año, por lo que el Ayuntamiento de Gómez Palacio busca la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se coordinen todas las dependencias involucradas en la atención por inundaciones.

José Miguel Martínez Mejía, nuevo director de Protección Civil en Gómez Palacio, dijo que, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se podrían presentar lluvias en la región lagunera para miércoles y jueves por la noche, por lo que se mantienen alertas ante cualquier contingencia.

En este sentido, señaló que se busca la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en la nueva administración, con los funcionarios que comenzaron a trabajar a partir del primero de septiembre, a fin de que todas las dependencias estén listas y coordinadas para cualquier eventualidad.

"Sobre todo, actualizar a los funcionarios, que es con quienes nos apoyamos en Protección Civil para cualquier contingencia que se pudiera presentar", expuso.

El funcionario señaló que se revisa todo el equipo correspondiente a la Unidad Municipal de Protección Civil, el área de bomberos, las carencias y necesidades, para elaborar un reporte completo de lo que se tenga que mejorar en este tema.

A la par, dijo que se trabaja en los operativos que corresponden a la temporada. Indicó que el mes de septiembre se conmemora la Protección Civil, por lo que se conjunta el trabajo del equipo para poder seguir atendiendo a la ciudadanía.

Martínez Mejía dijo que Gómez Palacio se ha caracterizado por tener una coordinación con escuelas e instituciones para la realización de simulacros y promover la cultura de la seguridad. En este sentido, dijo que ya se han recibido algunas solicitudes.

"Por ser el mes Patrio, muchas de las instituciones educativas o las empresas quieren realizar los simulacros en septiembre, estamos ya recibiendo las solicitudes".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...