18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Revisan viviendas para aplicar recurso federal

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

La Organización Por México Nacional Apoyando el Campo por la Esperanza de México (OPM NACE) lleva a cabo la verificación física de las viviendas que podrán ampliarse con recursos federales, que recientemente se autorizaron.

La revisión física se lleva a cabo en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y se desarrolla para constatar las necesidades y condiciones en que se encuentran las casas sujetas a este apoyo.

También se habrá de revisar la documentación que avale la propiedad de la misma, y que esté en condiciones adecuadas para recibir dichos apoyos.

El dirigente de la organización, Bernardo Reyes Aguilera, informó que están por liberarse los recursos, luego de que en días pasados se llevó a cabo una reunión con los titulares de la Conavi.

En una primera etapa de programa, se aplicarán recursos por el orden de los 1.6 millones de pesos.

Se atenderán 58 acciones de vivienda y se ejecutarán por medio del Fondo Nacional de Habitación Popular (Fonhapo), con un monto de 27,900 pesos cada una.

Durante la reunión sostenida con las autoridades federales, se logró que se considerara la posibilidad de integrar algunos accesorios para el programa; es decir, se podría en esta ocasión incluir desde un bóiler solar hasta el aplanado de piso a pintura.

Señaló que la información que les proporcionaron, fue en el sentido de que el proceso de adjudicación ya tiene avances considerables, con el número mencionado de solicitudes autorizadas.

Bernardo Reyes Aguilera destacó que solo restaría conocer con exactitud la fecha en que el recurso económico se libere para el proveedor de los materiales de construcción, para dar inicio a la entrega de los mismos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...