Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

FGR

No investigamos a expresidentes: AMLO

Obrador rechazó que exista una investigación contra su antecesor. (AGENCIAS)

Obrador rechazó que exista una investigación contra su antecesor. (AGENCIAS)

NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su Gobierno sólo ordenaría investigaciones contra exmandatarios si en una consulta popular la gente así lo pidiera, pero aclaró que él votaría por poner punto final al tema porque no quiere "empantanarse".

En su conferencia de prensa matutina, aseguró que está concentrado en sentar las bases para la transformación del país y por eso no le da tanta importancia al tema.

"No hay ninguna investigación en curso. Hay procesos que se estaban tramitando, procesos judiciales, y aparejados a esos procesos aparecen declaraciones o solicitudes para que declaren expresidentes, pero eso lo definen en este caso en la Fiscalía" General de la República, señaló.

El presidente López Obrador rechazó que exista una investigación contra su antecesor, el priista Enrique Peña Nieto, y subrayó que "la postura nuestra es la que he expresado en varias ocasiones: nosotros no vamos a iniciar ninguna investigación a expresidentes".

Aclaró que "nosotros no vamos a iniciar ninguna investigación contra expresidentes, sólo en el caso de que se lleve a cabo una consulta -eso fue lo que planteé- y que lo soliciten los ciudadanos.

Mi postura, puntualizó, fue desde el principio el que se actúe pensando hacia adelante, que pongamos un punto final a la noche obscura del neoliberalismo y que pensemos hacia adelante, expresó.

El Ejecutivo federal refirió que en su Gobierno se habla sin censura ni cortapisas, "y así son nuestras reuniones y los actos en el Gobierno".

Leer más de Nacional

Escrito en: Expresidentes FGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obrador rechazó que exista una investigación contra su antecesor. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1615721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx