Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Yanquis

Vuelve Edwin Encarnación y apalean los Yanquis

El toletero conecta jonrón en triunfo ante los Rangers

Edwin Encarnación (d) celebra con Gary Sánchez tras conectar un cuadrangular en el juego de ayer. (AP)

Edwin Encarnación (d) celebra con Gary Sánchez tras conectar un cuadrangular en el juego de ayer. (AP)

AP

Edwin Encarnación conectó un jonrón en el encuentro que marcó su regreso de la lista de los lesionados, y los Yanquis de Nueva York recuperaron el poder ofensivo, para apalear ayer 10-1 a los Rangers de Texas.

James Paxton lanzó pelota de un hit durante siete innings en blanco. Ponchó a 12 y ganó su séptima apertura consecutiva.

El dominicano Gary Sánchez conectó dos cuadrangulares y su compatriota Encarnación añadió uno de dos carreras en el día en que fue activado tras una fractura en la muñeca derecha. Didi Gregorius y Brett Gardner también se volaron la barda.

Los cinco jonrones llegaron un día después que Mike Minor y el bullpen de Texas pusieron fin a la racha de Nueva York de 220 juegos sin ser blanqueado.

Encarnación se perdió 30 juegos por la fractura y apareció en dos partidos de rehabilitación con Scranton/Wilkes-Barre de Triple-A antes de regresar. Se lesionó el 3 de agosto, cuando fue golpeado por un lanzamiento del relevista de Boston, Josh Smith.

Paxton (12-6) comenzó con cuatro entradas y dos tercios sin permitir imparable. El zurdo cedió el único hit cuando Isiah Kiner-Falefa bateó un sencillo limpio al jardín derecho. Paxton caminó a uno, igualó la racha ganadora más larga de su carrera y consiguió su máximo de ponches de la temporada.

El dominicano Edinson Vólquez (0-1) abrió por Texas y permitió dos carreras y un hit. El panameño Ariel Jurado siguió a Vólquez y toleró cinco anotaciones y siete hits en poco más de cuatro capítulos.

GANAN LOS CACHORROS

Nicholas Castellanos bateó un jonrón y produjo cuatro carreras por los Cachorros de Chicago, que festejaron el regreso de Willson Contreras y Ben Zobrist con una victoria por 6-1 sobre los Marineros de Seattle.

/media/top5/TTTTpng.png

Jon Lester (12-9) escapó de tres atolladeros con las bases llenas a lo largo de una labor de seis innings, para agenciarse su segunda victoria consecutiva. Ayudó así a que Chicago se mantuviera tres juegos detrás de San Luis, el líder de la División Central de la Liga Nacional.

Asimismo, los Cachorros permanecieron dos juegos y medio delante de Filadelfia en la lucha por el segundo wild-card del Viejo Circuito.

Los Cachorros jugaron sin dos de sus estrellas, Kris Bryant y el boricua Javier Báez, por lesiones. Pero fueron mucha pieza para los decaídos Marineros, especialmente con el regreso del venezolano Contreras y de Zobrist.

91

GANADOS

y 49 perdidos es la marca de los Yanquis, la mejor en Grandes Ligas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Edwin Encarnación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Edwin Encarnación (d) celebra con Gary Sánchez tras conectar un cuadrangular en el juego de ayer. (AP)

Clasificados

ID: 1615688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx