Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

ELAC

Empresarios, en desacuerdo con 'reciclaje' de funcionarios

Empresarios Lerdenses, en desacuerdo con nombramiento de algunos funcionarios 'reciclados'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Empresarios Lerdenses, en desacuerdo con nombramiento de algunos funcionarios 'reciclados'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Integrantes de la asociación civil Empresarios Lerdenses A.C., (ELAC) consideran que en la administración de Homero Martínez hay directores que no reúnen el perfil, ni cuentan con las capacidades requeridas para el desempeño de las funciones que les fueron asignadas.

En el listado que se presentó con 87 nombramientos hay personal de la gestión de la expresidenta municipal María Luisa González Achem que repiten funciones, otros solo intercambiaron puestos y algunos más ya habían laborado en administraciones pasadas.

Homero del Bosque, integrante de Elac, dijo que "nos llaman la atención algunos directores que puso, que creemos que no tienen el perfil y la capacidad para desarrollar ese puesto, igualmente estamos buscando tener una reunión con el señor presidente para que nos dé su punto de vista, tal vez él ya haya visto ese tema, ver qué aptitudes y que compromisos les vio para que puedan trabajar bien en ese departamento".

Comenta que la asociación no pretende descalificar, sino ser proactivos, por lo que buscan reunirse también con el director de planeación y Fomento Económico, de quienes destacó la trayectoria de ambos en estos puestos.

A diferencia de estas dos áreas, uno de los nombramientos que no les satisfizo fue el de el exalcalde Luis Fernando González Achem, que será coordinador de asesores. Los empresarios lerdenses esperan que la reunión se dé pronto.

EN GÓMEZ PALACIO

En lo que respecta a Gómez Palacio, Eduardo Bartheneuf, presidente de Canacintra, dijo que están a la espera de que la administración de Marina Vitela, haga la totalidad de los nombramientos, ya que "consideramos que lo más importante de su gabinete es cumplir puntualmente los objetivos de la administración, donde independientemente de quién sea el titular, la responsabilidad de los resultados seguirá siendo de quien encabeza esta administración", afirmó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ELAC Funcionarios Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresarios Lerdenses, en desacuerdo con nombramiento de algunos funcionarios 'reciclados'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1615685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx