12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Arturo Gilio debutará como novillero con caballos en España

Da pasos firmes

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

Sigue dando pasos firmes en su carrera taurina, el novillero lagunero Arturo Gilio Quintero, quien recién recibió la grata noticia de que debutará con picadores en Jaén, España, el próximo domingo 15 de septiembre.

ALTERNANTES

El joven surgido de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario, tendrá su presentación como novillero con caballos en tierras ibéricas, recibiendo la oportunidad de actuar en la localidad de Cazorla, enclavada en la provincia de Jaén, al suroeste de España. Luego de largos meses de ardua preparación en diversas ganaderías de México y España, sobre todo estos cuatro meses más recientes, en que bajo la supervisión de su apoderado, el matador de toros español Antonio Chacón, ha podido matar algunos toros a puerta cerrada, así como participar en diferentes tientas en donde ha podido afinar su toreo, con el objetivo de mentalizarse para este importante paso en que la responsabilidad es mayor, ya que este nivel representa la antesala de la alternativa.

Arturo se verá las caras con novilleros punteros de los diferentes países, como es el caso de la feria del Señor de los Milagros en Lima, Perú, donde está anunciado para el domingo 27 de octubre con novillos de San Pablo, alternando con Joselito Riquelme y Diego San Román.

El cartel de Cazorla quedará marcado como el debut de novillero con caballos en España para Arturo Gilio, en donde alternará con el sublíder del escalafón, Maxime Solera y Antonio Magaña, con tres novillos de Santa Teresa y tres de Couto de Fornilhos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...