Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vegetación

Reanudan colocación de plantas en ruta del Metrobús

En el camellón central del bulevar Revolución

Uno de los aspectos más importantes respecto a la vegetación de esa zona, es la forma de riego, misma que sería a través de pipas. (FERNANDO COMPEAN)

Uno de los aspectos más importantes respecto a la vegetación de esa zona, es la forma de riego, misma que sería a través de pipas. (FERNANDO COMPEAN)

ROBERTO ITURRIAGA

La dirección de Medio Ambiente de Torreón, informó que se ha dado "luz verde" para que se reanude la colocación de vegetación en el camellón central del bulevar Revolución, dentro del proyecto Metrobús en el municipio.

Felipe Vallejo, titular de la oficina, señaló que luego de reuniones con autoridades estatales y representantes de la empresa encargada de la obra, se aclararon diversos puntos referentes a los procedimientos de colocación de cada arbusto y planta, el tipo de tierra que se utiliza, la profundidad de las raíces y la forma de mantenimiento que se utilizará en los próximos meses.

Dicho acuerdo se tuvo desde el lunes por la tarde, el mismo día en que comenzaron con la colocación de más vegetación sobre el bulevar Revolución; la semana pasada se tenían avances en el tramo que comprende de la calzada Saltillo 400 hasta el Paseo de la Rosita, y hoy martes los trabajos abarcaban hasta la altura de la Clínica No. 16 del IMSS en Torreón.

Habrá 10 mil 500 plantas nuevas por obras del Metrobús

VER MÁS Habrá 10 mil 500 plantas nuevas por obras del Metrobús

El tramo que tendrá la nueva vegetación es de aproximadamente seis kilómetros

"Se aclararon esos puntos que teníamos pendientes, la empresa encargada y el Estado nos definieron situaciones que nos preocupaban respecto a las técnicas para plantar esos arbustos y esas especies; hacer mención en que ellos (gobierno estatal) serán los encargados de darle mantenimiento total a esa vegetación, al menos durante un año después de que se ponga en marcha el proyecto, es decir, que si empiezan en enero o febrero de 2020, pues la obra se entrega al municipio en los mismos meses pero de 2021".

Uno de los aspectos más importantes respecto a la vegetación de esa zona, es la forma de riego, misma que sería a través de pipas, "eso es lo que nos hicieron ver, principalmente por el cuidado de las raíces y las plantas en sí, es lo que ellos nos han dicho y pues nosotros solamente estamos participando en la asesoría para la colocación de esa vegetación", señaló Felipe Vallejo.

Cabe señalar que el Órgano Regulador del Transporte Masivo de Coahuila informó que dichas plantas estarán desde la calzada Saltillo 400 hasta la calle Múzquiz del Centro de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: colocación obras Metrobus Vegetación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno de los aspectos más importantes respecto a la vegetación de esa zona, es la forma de riego, misma que sería a través de pipas. (FERNANDO COMPEAN)

Clasificados

ID: 1615540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx