23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Mujeres que han fusionado el desnudo y el arte

Han llevado el cuerpo femenino a otro plano

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 03 de septiembre 2019, actualizada 4:13 pm

Enlace copiado

A través de la historia del arte de la fotografía, cientos han sido los artistas que se han aventurado en la representación del desnudo femenino, pero sólo algunos han sido los que han encontrado la sutileza en él.

El arte del desnudo implica proyectar la perfección corporal en la mujer con sus múltiples siluetas, curvas, tonos de piel y formas esculturales irrepetibles.

En la actualidad poco se habla de las mujeres que han logrado fusionar el desnudo estético y erótico femenino con la sutileza del arte en la composición visual, y por eso hoy te presentamos un especial con tres artistas que han llevado el cuerpo femenino a otro plano.

Ruth Bernhard

Ruth fue una fotógrafa de descendencia alemana que comenzó su carrera en Nueva York en los años veinte, donde descubrió su bisexualidad y pasión por el arte erótico en el cuerpo humano. Bernhard participó como productora de fotografía en el primer catálogo publicado por el Museo de Arte Moderno de 'La Gran Manzana'.

/media/top5/Ruthfoto1jpg.jpg /media/top5/Ruthfoto2jpg.jpg Mona Kuhn

Fotógrafa brasileña que ha sido reconocida por su manera de retratar la composición humana de una manera íntima. Mona escogió al desnudo tener un canon eterno y por ser la residencia del alma. Su visión artística ha sido reconocida por el mundo de la moda, pues colaboró con Bottega Veneta, Dior y Chanel en 2012.

/media/top5/Monafoto1jfif.jfif /media/top5/monafoto2jfif.jfif Berta Vicente Salas

Berta es una fotógrafa española que con tan solo 25 años de edad ya es reconocida a nivel mundial. En 2013 a los 19 años quedó como finalista del Sony Word Photography Awards por su galería 'Ariadna in Urquinaona'.

/media/top5/bertafoto1jpg.jpg /media/top5/bertafoto2jpg.jpg

DC.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...