21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Qué alimentos ayudan a evitar las alergias de otoño?

Evita los primeros resfríos

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 03 de septiembre 2019, actualizada 12:37 pm

Enlace copiado

Las características alergias de otoño se acercan, y algunos cambios en tu alimentación y en tu estilo de vida pueden evitar o aminorar las molestias.

El portal Universia enlistó los alimentos que te ayudarán a no sufrir de las alergias de temporada. Durante esta época, tu alimentación debe estar basada principalmente en productos naturales que te ofrezcan ácido fólico, vitamina c y lactobacilos.

Chocolate negro
/media/top5/ISS775004685jpg.jpg

La propiedad que se busca de el chocolate negro es el magnesio, que también se deposita en el aguacate, plátano y frutos secos; este alivia los síntomas de las alergias y relaja la musculatura branquial lisa.

Lentejas

/media/top5/ISS754205375jpg.jpg

Estas tienen un alto contenido de ácido fólico, magnesio, sodio y potasio. Ayudan considerablemente a evitar enfermedades o repercusiones que puedas presentar con las lluvias o las temperaturas que comenzarán a descender. Los garbanzos, espinacas y espárragos también poseen estas propiedades.

Pescado azul y huevo
/media/top5/ING4209701792jpg.jpg

Estos alimentos poseen un alto contenido en omega 3 y aportan grasas poliinsaturadas, que ayudarán a tener una buena circulación y a regular la presión arterial ya que las bajas temperaturas producen un estrechamiento en los vasos sanguíneos.

Alimentos probióticos/ Yogurt
/media/top5/ISS1160200164jpg.jpg

Son microorganismos vivos que al entrar en el cuerpo ayudan a la salud intestinal. Aunque estos se encuentren en distintos productos lácteos, es mejor evitarlos y consumir sólo yogurt, ya que otros poseen altas cantidades de araquidónico, un ácido graso que produce sustancias con acción inflamatoria. Además, los lácteos también generan altas cantidades de mucosa.

Ajo
/media/top5/02C69906jpg.jpg

El ajo es un potente antiinflamatorio que se usa para aminorar molestias del asma, mala circulación y enfermedades bacterianas. Con éste, los síntomas no desaparecerán pero su impacto será mucho menos fuerte y prolongado.

Otra cosa que puedes hacer para evitar sufrir de alergia es eliminar los peluches de casa ya que acumulan tierra que sale a flote con un golpe. También busca protectores contra ácaros y hongos, ya que en otoño se crea un ambiente perfecto para su propagación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...