19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Invade manifestación aulas de Hong Kong

En el primer día de curso escolar, con un boicot a las clases por parte de los estudiantes

EFE
HONG KONG, martes 03 de septiembre 2019, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Las protestas prodemocráticas que llevan más de tres meses sacudiendo Hong Kong invadieron ayer las aulas en el primer día de curso escolar, con un boicot a las clases por parte de los estudiantes, quienes han estado al frente de un movimiento de protesta que ya acumula 1,117 detenidos.

El primer día del nuevo semestre, ocho universidades públicas y otras cinco instituciones de educación superior en el centro financiero asiático comenzaron una huelga de dos semanas, con el fin de presionar a las autoridades para que respondan a las cinco demandas de los manifestantes en torno al movimiento.

Todo ello después de un violento fin de semana en la ciudad que acabó con la detención de 159 personas por la "violencia masiva", según informó ayer la policía de la excolonia británica.

Desde que hace tres meses arrancara la ola de protestas prodemocráticas, han sido detenidas 1,117 personas por delitos como organizar asambleas ilegales o la posesión de armas ofensivas.

Otros ocho sospechosos fueron arrestados este lunes por la mañana por cargos de posesión de armas ofensivas e incumplimiento de una orden judicial después de que "manifestantes radicales interrumpieron las operaciones en diferentes estaciones de metro".

Las demandas de los estudiantes son las mismas que los manifestantes llevan semanas pidiendo: la retirada total de la polémica ley de extradición y del término "revuelta" a las manifestaciones, amnistía para los arrestados, una investigación independiente sobre la brutalidad policial a la hora de dispersar las protestas y la introducción del sufragio universal.

Asimismo, los estudiantes de secundaria también comenzaron una acción de boicot por la cual cortarán las clases todos los lunes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...